Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • choque

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #735416  por romeropenalista
 
estimados colegas me dedico al derecho penal en forma casi exclusiva y tengo una duda respecto aun caso que me llego de un choque de un amigo, una moto le choco su auto y se dio a la fuga, el tomo el numero de patente del vehiculo y por averiguaciones la moto no es de este chico del cual sabe el nombre sino de un familiar, mi duda va aqui como se procede via carata documento? inicio la demanda aquien dirijo las cartas o la demanda ? gracias
 #735611  por eltam88
 
Intima a los dos por carta documento. El que te choco en calidad de guardián el otro como dueño. Art. 1113 CC.
 #735868  por dramcflores
 
si el hecho fue en capital o el titular registral de la moto tiene domicilio en capital podes iniciar una mediación, q es obligatoria para poder iniciar la demanda x daños, citando al titular y a quien conducía, y en la mediación van a presentar los datos de la compañía de seguros y los citás a una segunda audiencia. Otra opción es enviar cd a fin de intimarlos a q denuncien compañía de seguros y al pago y si te contestan con los datos de la compañía de seguro recién ahí pedir una mediación.
Si el hecho fue en provincia o el titular registral tiene domicilio en provincia envía cd y esperá q te conteste con los datos de la compañía y después podes iniciar un reclamo extrajudicial en la compañia, o bien podes iniciar directamente demanda contra el titular registral y el conductor y esperar q se presenten en la demanda denunciando compañía y citándola como terceros y ampliar la demanda.
espero haber ayudado en algo, como veras es bastante amplio el panorama, saludos cecilia