Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato Abogado cliente

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #736098  por merceditas

Hola Foristas. Tengo q asumir en una causa y quiero firmar algun contrato con mi futuro cliente. Quiero firmar algo porq él ya ha tenido problemas con sus abogados anteriores y no me inspira mucha confianza él. Básicamente quiero cubrirme en dos temas: el tema honorarios y fundamentalmente, de responsabilidad, que todo lo que yo haga es con su consentimiento (el me ha firmado un poder para q en la causa yo actúe como apoderada). A los abogados anteriores creo que le ha iniciado acciones por mala praxis (no se, si con razon o no, porq es por otro tema y yo no estoy al tanto, porq tampoco quise involucrarme en esa cuestión). Pero por las dudas quiero estar tranquila yo con este contrato. Por eso pido que si alguien tiene un modelito que me pueda pasar, desde ya, se lo agradezco mucho!
 #736105  por ANAMARIAP

merceditas escribió:Hola Foristas. Tengo q asumir en una causa y quiero firmar algun contrato con mi futuro cliente. Quiero firmar algo porq él ya ha tenido problemas con sus abogados anteriores y no me inspira mucha confianza él. Básicamente quiero cubrirme en dos temas: el tema honorarios y fundamentalmente, de responsabilidad, que todo lo que yo haga es con su consentimiento (el me ha firmado un poder para q en la causa yo actúe como apoderada). A los abogados anteriores creo que le ha iniciado acciones por mala praxis (no se, si con razon o no, porq es por otro tema y yo no estoy al tanto, porq tampoco quise involucrarme en esa cuestión). Pero por las dudas quiero estar tranquila yo con este contrato. Por eso pido que si alguien tiene un modelito que me pueda pasar, desde ya, se lo agradezco mucho!
Hola, buscá en el foro un "convenio de honorarios" hay varios, y respecto a que todo lo hagas con su consentimiento no tenés que firmar nada, está implicito en el poder que te hizo para que lleves su causa adelante.
Un saludo, ANAMARIA
 #736244  por Tofee

Hola Merceditas, una vez en un curso de responsabilidad profesional nos aconsejaron que cuando se asuman expedientes en los cuales hay más de una alternativa válida y la aplicación de una opción u otra puede implicar algún perjuicio para nuestro cliente, le hagamos firmar un consentimiento de la elección de esa vía.
Ej: una acción que puede estar prescripta y el cliente quiere accionar igual; en un divorcio por art. 214 inc.2 aclarar que no se reservarán derechos de conyuge inocente; en un laboral reclamar items que es muy probable que no se otorguen y su denegatoria pueda generar costas a nuestro cliente; etc.
En general, se confecciona una nota en la cual se dice que el Sr. XXXX acepta llevar adelante xxxxxxxxxxxxx, elegiendo esta vía, en concocimiento de que xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx llevando adelante dicha elección por motivos de índole procesal que le fueron debidamente informados.

Espero te sea de ayuda.

Saludos,
 #736247  por cfg

Coincido con Tofee, sería algo similar al consentimiento informado que se exige en las actuaciones médicas