Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECLINATORIA DE COMPETENCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #738483  por dalecalamar

Buenas Noches a todos : Mi cliente es de Capital Federal, el hecho que se le imputa fue en Capital Federal, pero la denunciante "lo hace en Pcia de Bs As". , lo registran en la Comisaría de Capital ( huellas dactilares etc .), me voy a ver el expte a la fiscalía de Pcia. luego voy al Juz de Gtías de Pcia . en la zona donde está radicada la causa ipp y denuncia. y , me dicen del juzg de Gtías que se le dio declinatoria de competencia debido a que la fiscalía asi lo solciitó y también Garantías concedió la declinatoria ya que el hecho se produjo en Capital Fed. ahora.la Pgta es : Alguien sabe el tiempo de asignación de Juzgado en Capital federal,? yo no presenté como defensor porque en ése entonces ( hace un mes , no tenía la matrícula de Pcia de Bs As. ) la notificación se la hacen a la casa del Imputado. ?
aviso que vengo llendo a la cá,mara penal Ubicada en Viamonte y Libertad hace tres semanas tres veces por semana p ver si llegó la causa y Nada . agardezco rtas de alguie que haya viviod algo parecido o bien sepa !!
Pd: el delito que se le imputa no es de la órbita del Gobierno de la Ciudad , es decir lesiones amenazas o ésas cosas menores .-
 #738807  por Pandilla

Hola, primero, le tocaría un Juzgado de la Justicia Nacional Penal (Juez de Instrucción); segundo, la Fiscalía y el Juez de Garantías decretan su incompetencia de jurisdicción y, hasta donde, dan traslado a la Jurisdicción del hecho.Ahora, si no hacen eso, entonces tiene que realizarse la denuncia en Capital y, si no hay denuncia, pues no hay Juzgado.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #738976  por dalecalamar

Muy amable PANDILLA, es así nomás,.el traslado según informa en el Juzgado de Garantías de PCIA FUE HECHO EN FECHA 6/6/2011 y hasta hoy no hay noticias aqui en Capital Federal .... debenmos esperar o biencelebrar porque no viene o se pierde en el espacio entre la Panamericana y 9 de Julio ,saludos
 #739090  por Pandilla

Ok, opciones:
1) Esperar la Notificación y, mientras tanto, ir consultando en la Sede de la Cámara (por las dudas).
2) No recuerdo si este acto del traslado interrumpe la Prescripción, o la misma se interrumpe recien cuando al Juzgado Nacional Penal le llega el Expediente, vea la Parte del CPPN dedicado al tema.

Saludos.
 #739310  por Marambio

Provincia se demora a veces un montón en repitir los exptes a Capital, probablemente porque no tengan a nadie que pueda ir hasta Viamonte. Ya te fijaste si salió del Juzgado de Garantías? Por ahí ni siquiera han hecho la remisión...
 #739319  por dalecalamar

Hola Marambio y Pandilla, gracias a ambos, veo que sí hoy estuve otra vez estuve en Viamonte y puedo decir , si me permiten que las chicas son muy lindas... sobre todo la de pelo castaño, ahora seriamente , veo que es así como dice Marambio..... tarda mucho el Juzg de Gtías de Pcia , yo hablé por teleéfono y me dijeron hace un mes que se remitió a Capital Federal pero ya van más de un mes y medio !! mi preocupación es :no quiero que le caiga una orden de arresto al imputado sino iría una vez cada 15 días a Viamonte Saludos !!!
 #739982  por Marambio

Pandilla escribió:2) No recuerdo si este acto del traslado interrumpe la Prescripción, o la misma se interrumpe recien cuando al Juzgado Nacional Penal le llega el Expediente, vea la Parte del CPPN dedicado al tema.
Las cuestiones de competencia no sólo que no interrumpen el plazo de prescripción sino que ni siquiera interrumpen el plazo de IPP. Si se demoran mucho se podría plantear el vencimiento del plazo IPP una vez radicadas las actuaciones en Nación.

Experiencia personal: a los Juzgados de Garantías hay que ir. Es muy difícil que muevan algo por teléfono.
 #749544  por dalecalamar

Buenos Días , escribo acerca de éste tema para que si alguno le pasa sepa "con que bueyes aramos en nuestra bendita justicia" al final señoras y señores la comptencia se trasladó como me djeron en Pcia de Bs As. a la Capital Fed. pero ete aqui que después de haber ido dos meses segudios dia por medio a la cámara criminal para ver si llegaba la misma... ayer me llama el cliente y me dice que le llegó la cédula !!! se imaginan la bronca de uno.. ahora el lunes volveré a la cámara a ver si me dicen algo invocaré por el nombre del imputado ( mi cliente a ver si me dicen algo sino me dicen nada es que son de terror ") de puro hincha nomás... en resumidas, a veces los que están del otro lado del mostrador pareciera que son empleados públicos de los años 50 por la burocracia ineficacia y pocas ganas !!! saludos