Hola colegas, soy de Cordoba y ayer presente un tramite de jubilacion con servicios en relacion de dependencia mas servicios de SDM desde el año 2005 hasta el mes de mayo 2011 Estos servicios de SDM, vienen cumplimentandose mes a mes y abonados en tiempo y forma, actualmente mi cliente sigue y seguira trabajando en esa casa de familia, es decir, que es un trabajador activo. El Sicam se envio el dia 7 de junio de 2011, habiendo obtenido turno para ingresar el expediente, recien el dia de ayer 20 de julio. Es decir que al momento de enviar el sicam, aun no habia vencido el aporte de junio, ya que se debe abonar desde el 1 al 10 del mes de julio y yo envie el Sicam el 7 de junio, pero llevaba el aporte debidamente abonado, en la mano, es decir, fuera del sicam. Bueno, me rechazaron el tramite ya que el sicam con SDM debe incluir los aportes hasta la fecha en que se envia el Sicam,. En este caso en particular, seria hasta junio y yo inclui hasta mayo. Por supuesto tuve que dar de baja el plan y recalcular, ahora, ya, en el mes de julio y si tengo suerte con la baja del plan, podre enviar dentro de este mes, el nuevo sicam, y como va a tener fecha julio 2011, segun la Udai, sebe contemplar hasta el aporte de julio 2011, que aun no ha sido abonado, porque vence del 1 al 10 de agosto venidero, como hago??? envio el sicam con el periodo de sdm Julio 2011 adeudado???? y al momento del turno llevo el comprobante en la mano????... como lo harian ustedes???Lo malo de todo esto es que aqui en Cordoba capital, solo hay 2 UDAI y ninguna de las dos tiene iguales criterios de trabajo y esta situacion acarrea este tipo de situaciones. espero me hayan entendido
Hola, creo que en tu lugar yo modificaría la situación de revista y le pondría el cese en el último período que pago (Julio 2011), porque si no le ponés cese, te va a seguir pasando lo mismo y si pagas por adelantado creo que el SICAM no te lo reconoce. Te alcanzan los años de servicio con aportes?? si la respuesta es sí, no veo en que te puede afectar ponerle fecha de cese y jubilarla como pasiva (Que deje de figurar activa, entendés? De todas formas espero que el resto de los foristas me corrijan, hay gente en el foro que sabe mucho, yo estoy aprendiendo, por eso lo mío tomalo como opinión, no como letra de ley.
Saludos