Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pasaje gratuito negado a discapacitado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #66216  por eugeniabrest

mi consulta es la siguiente: Una persona discapacitada que vive en Buenos Aires se encontraba en misiones. Al volver solicto a una empresa de alla pasajes gratuitos pero le dijeron que necesitaba 15 dias de anticipación para pedirlos y no se los dieron.
Esta persona quiere hacer el reclamo, alguien sabe a donde debo presentar la nota. Estoy bastante perdida en el tema, no sabria si debo enviar la nota a misiones o si puedo hacerlo en Buenos Aires.
Si alguien sabe y es tan amable de ayudarme se los agradeceria mucho.
euge.

#66217  por Natalia Huerta

Buenas:

La compañia tiene domicilio en Buenos Aires?

#66264  por samantas

tenes que contactar a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE (CNRT), creo que tiene delegacion en misiones, sino comunicate al 0800 que tienen en bs as (es gratis) y alli te van a dar las indicaciones correspondientes.

El pasaje se lo tienen que dar, siempre y cuando tenga la documentacion correspondiente y la presente en los terminos que se indican en la normativa vigente.

saludos y suerte!

#66268  por samantas

ah, me olvidaba... lo haces aca en bs as (llama al 0800-333-3333 la oficina esta en microcentro).... se le inicia el expte con un reclamo (se le toma la denuncia), luego se notifica a la empresa y luego se hace una conciliacion, en la cual muchas veces la empresa decide indemnizar a la demandante (para evitarse complicaciones), caso contrario, se multa a la empresa.

Es muy sencillo, cualquier cosa avisame!

saludos

#66270  por pato_01

Hola coincido con lo que dice samantas, es comun que las empresas de trasportes de larga distancia no cumplan con la reglamentacion, ellos tiene que tener destinada por cada unidad a destino una cantidad de pasajes para personas con capacidades diferentes, el unico requisito esencia es tener el certificado nacional y listo, lo de los 15 dias en un abuso de las empresas para no dar esa butaca a quien corresponde.... Ademas de la denucia ante la CNRT tambien sumale una en el INADI... por discriminacion....suerte. pato

#66319  por eugeniabrest

La empresa tiene un domicilio en buenos aires pero me dicen que esta administración asumió hace dos meses y mi reclamo es anterior (año 2005) y la anterior administración se encuentra en misiones.

#66339  por Sailaw

Es la misma sociedad?, o cambió la razón social?

#67633  por eugeniabrest

Es la misma sociedad, solo cambiaron de dueños.

#67641  por Sailaw

Es la misma persona juridica, a ella es la que tenes que efectuar el reclamo o bien contra ella la denuncia en el Ente respectivo.

#68269  por eugeniabrest

muchas gracias a todos por la colaboración. Los mantendre al tanto y desde ya cuando necesiten algo cuenten conmigo.
saludos
euge