Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como inicio un reajuste??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #744152  por parq1104

Hola a todos! soy nueva en el tema motivo por el cual recurro a uds. Mi consulta es la siguiente: tengo una persona jubilada en septiembre del 2009. Esta persona se jubilo como radiologo trabajando para la provincia de san luis (Hospital Publico) no estoy segura si tiene algun otro tipo de aportes (deberia sacar un SIJIP no?). Las preguntas serian las siguientes:
¿Como determino si le corresponde un reajuste en su haber jubilatorio?
¿En su caso, la nota administrativa en que debo fundarla (fallo)?
¿Que papeles se adjuntan con la nota administrativa que se presenta en ANSES?
Espero haber sido clara. Saludos
 #744260  por markello

Para empezar se necesita la resolucion que le otorgo el beneficio, confirmar bajo que ley obtuvo el beneficio, se debe valorar la viabilidad del reajuste en base a los aportes en relacion de dependencia y supuesto de autonomo, cantidad de años de servicios anteriores y posteriores a julio del 94, tomar lectura del art. 20 - 24 y 30 de la ley 24241 -pbu, pc, pap-, cuantificar la deuda por algun programa previsional y por ulitmo realizar el reclamo administrativo y ante la demanda iniciar la acción legal, hay muchos post que refieren a los inicios de reajuste.

Saludos
 #747066  por eugegir

Hola: estoy en la misma situación que la forista anterior, por eso me incluyo en este post. Tengo mi primer reajuste. Ya hice el reclamo y tengo que presentar la demanda. Tengo bastante material de lectura, fallos leyes demandas, pero necesitaria alguna orientación, o al menos saber si voy bien o mal encaminada.

Detalle del caso:

Fecha de adquisición del derecho. 4/11/2003
34 años de servicios en relación de dependencia