Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUMENTO DE ALQUILER POR INFLACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #66717  por dravaleria

CUANDO EN UN CONTRATO DE ALQUILER DE INMUEBLE SE PONE LA CLÀUSULA DE LA IMPREVISIÓN (ART. 1198 C.C.), ES NECESARIO HACER UNA INTIMACIÓN POR ESCRITO PARA QUE SE CUMPLA LEGADO EL MOMENTO? ES DECIR, SI AUMENTA EL ALQUILER POR LA INFLACIÓN, NECESITO INTIMAR AL INQUILINO PARA QUE ABONE LOS PRÓXIMOS ALQUIERES CON ESE AUMENTO? O SOLO VERBALMENTE, Y EN CASO DE NEGARSE A PAGAR DICHO MONTO SE RESUELVE EL CONTRATO?

#66722  por Sailaw

Todavia sigue prohibido todo ajuste por inflación, porque sigue vigente esa normativa, lo que se hace es lo siguiente:
Se pacta un canon locativo mensual de supongamos $ 1000.-. pero por pago en fecha se le hace un descuento de $ 300.- los primeros tres meses
y de $ 200 los siguientes, y asì sucesivamente, esta clausula es válida porque no es un ajuste sino un descuento, y si el inquilino no llega a pagar se la das por la cabeza !!!!

#66737  por dravaleria

Gracias por tu respuesta, la verdad que soy nueva en todos los temas y estoy experimentando solita. Este foro me vino como anillo al dedo!. Seguramente voy a seguir molestando con preguntas, espero me tengan paciencia,
Besos.

#66742  por dravaleria

ah otra cosa.... me podès dar el numero de ley? gracias.

#66756  por SENECA

Ley 23.928 y Art. 4 Ley 25.561

#66962  por MER_

Hace unos meses un profesor nos dijo que la forma de lograr una estabilización en los alquileres sin violar la prohibición de indexar era aplicando alquileres escalonados.

Este artículo trata algo sobre el tema:

http://64.233.183.104/search?q=cache:l7 ... cd=1&gl=ar

Saludos...