Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA SUCESION AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #747080  por jaz

Estimados, tengo una sucesión a la cual llegué hasta la declaratoria de herederos. Hay un automóvil que quieren que quede inscripto a nombre de los herederos (cónyuge y tres hijos) cómo sigo?? no tengo idea. Presento un escrito acompañando última patente para acreditar pao de la tasa? y acompaño en el mismo escrito certificado de dominio y de inhibiciones del causante?? cómo lo pido esto? pido en el mismo escrito se autorize la inscripción de la declaratoria en el registro automotor??
Alguien tiene un modelo por que ya veo que me faltan la mitad de los requisitos y lo quiere urgente!!
Espero me puedan ayudar. Gracias!!
 #747505  por abogado1987

jaz escribió:Estimados, tengo una sucesión a la cual llegué hasta la declaratoria de herederos. Hay un automóvil que quieren que quede inscripto a nombre de los herederos (cónyuge y tres hijos) cómo sigo?? no tengo idea. Presento un escrito acompañando última patente para acreditar pao de la tasa? y acompaño en el mismo escrito certificado de dominio y de inhibiciones del causante?? cómo lo pido esto? pido en el mismo escrito se autorize la inscripción de la declaratoria en el registro automotor??
Alguien tiene un modelo por que ya veo que me faltan la mitad de los requisitos y lo quiere urgente!!
Espero me puedan ayudar. Gracias!!
tené presente ...

“Buenos Aires, …. Diciembre de ……

En el caso de los bienes inmuebles,se
deberá dar cumplimiento con lo dispuesto en el art.730
CPCN, debiendo hallarse los informes registrales
debidamente actualizados al momento de solicitar la
inscripción, darse cumplimiento con el art.23 de la
ley 17.801, (título de propiedad), acompañar la
valuación fiscal, y, si se hallaran ubicados en esta
Ciudad, la constancia de inexistencia de deuda del
G.C.B.A., debidamente suscripta por la autoridad
competente (aart.3 bis de la ley 17.801, agregado por
art.4 de la ley 25.345 y art.78 bis de la ley 1010 del
GCBA) y la asunción prevista en el art.5to. de la ley
22427).

Previo a librar el correspondiente
testimonio hágase saber que deberá denunciar en autos
los datos de los herederos a fin de consignarlos en los
instrumentos respectivos.

Si se pretendiera inscribir la
declaratoria de herederos por tracto abreviado con la
venta del inmueble, hágase saber que será suficiente
acompañar el pago de la tasa de justicia y la valuación
fiscal actualizada del bien -a los efectos de evaluar
la correcta integración de aquella-; quedando a cargo
del Escribano que se designe el cumplimiento de los
restantes recaudos legales.

A efectos de inscribir automotores, u
otros bienes muebles registrales también se deberán
acompañar los informes registrales, el título de la
propiedad, la valuación del bien y si se encuentra
registrado en esta ciudad la constancia de inexistencia
de deuda de patentes, dando cumplimiento con el art.20
decreto-ley 6582/58, agregado por art.5 de la ley
25.345 y art.78 bis de la ley 1010 del GBBA.

De solicitarse la inscripción de
automotores por el sistema de tracto abreviado deberá,
además acompañarse el boleto de compraventa original.

Respecto de los demás bienes, deberá
acreditarse su titularidad, su valuación y en caso de
tratarse de acciones la pertinente certificación
contable.

Fdo …. JUEZ “
 #747747  por jaz

Gracias !!! acompaño todo y pido se libre oficio de inscripción de la declaratoria de herederos con el fin de inscribirse en el registro automotor correspondiente?? o tengo que poner en que registro se va a inscribir?? es en capital. Y acompaño certificado de dominio e inhibición común o es alguno en particular??
Gracias!
 #747835  por Alejandra Radua

Yo lo que hice fue acompañar título original, abonar la tasa de justicia de acuerdo a la valuación de patente y acompañar informe de dominio e inhibición del Registro Automotor.
Presentás todo en un escrito y solicitás se libre oficio al RPA (si sabés el nº de registro mejor).
Un a vez proveído haces el oficio y lo dejás a confronte.
No te olvides de poner todos los datos de los herederos (Nombre y apellido, DNI, estado civil, dirección y nº de cuil), además de la persona autorizada a correr con su diligenciamiento.
 #747953  por abogado1987

jaz escribió:Gracias !!! acompaño todo y pido se libre oficio de inscripción de la declaratoria de herederos con el fin de inscribirse en el registro automotor correspondiente?? o tengo que poner en que registro se va a inscribir?? es en capital. Y acompaño certificado de dominio e inhibición común o es alguno en particular??
Gracias!
informe de dominio

respecto de la inscripción en el registro
1. Título de propiedad del automotor
2. Oficio o testimonio
3. Documento de identidad de los herederos (DNI, LE, etc) ORIGINAL + FOTOCOPIA
4. Constancia de CUIT / CUIL / CDI de los herederos
5. Formulario 08, completa el letrado autorizado en oficio o testimonio (credencial del colegio)
6. Informe de dominio (en registro de radicación del automotor) $ 64
se retira el día posterior a la presentación

7. Costo aproximado de inscripción $ 414 (a mayo de 2011)
8. Cédula verde solo es necesaria cuando se retira el nuevo título de propiedad se entrega la cédula vieja, el registro entrega nueva cédula verde.
9. Cónyuge del heredero, solo apellido y nombres
 #748813  por jaz

- O sea acompaño informe de dominio e inhibición del causante y respecto al registro de capital. Pago la tasa y solicito se libre oficio de inscrpcion de la declaratoria de herederos en el registro correspondiente?

- Puedo pedir que se libre el oficio sólo mi cliente o tienen que estar todos los herederos de acuerdo?

- Un pedido más, alguien tien un modelo del oficio para dejar a confronte?

Gracias
 #749053  por mcnulty

hola , fijate si este modelo se adapta a tus necesidades , lo tenia en la pc , no recuerdo si lo saque de este foro o de algun otro lado ....
espero te sirva

AL SEÑOR DIRECTOR DEL REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR Seccional Nro. 12.
S__________/_________D

Tengo el agrado de dirigirme a usted en los autos caratulados “xxxxxxxxxxxxxxxxx S/SUCESION AB INTESTATO” (Expte. Nº xxxxxxx/2007), en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 33, a cargo del Sr. Juez Dr. xxxxxxxxxxxxxx, Secretaría Única, a cargo de la que suscribe el presente, Dra. xxxxxxxxxxxxxxxxxxx ubicado en calle Uruguay 714, Piso 4º de la Capital Federal, a fin de requerirle proceda a la inscripción de la declaratoria de herederos, conforme los siguientes datos:-- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
AUTOMOTOR: marca RENAULT, Fábrica CIADEA S.A., Modelo: 12 TL M 1.6, Tipo Sedan 4 puertas, año 1993, Motor Nº ......, chasis Nº ................., Código del Automotor ............., Dominio Nº -.......- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CAUSANTE: xxxxxxxxxxxx, de nacionalidad argentina, L.E. Nº ...................., de estado civil casado en primeras nupcias con doña ....................i, hijo de ..............., fallecido el ..................- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
HEREDEROS DECLARADOS: Las herederas son sus hijas, cuyos datos personales son:- -
1) xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, argentina, nacida el 28 de Junio de 1948, Documento Nacional de Identidad número ..............., CUIT Nº ...............................- - - - - - - - -
2) xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, argentina, nacida el 27 de Diciembre de 1957, Documento Nacional de Identidad número ........................., CUIT Nº ..................- - -
CÓNYUGUE SUPÉRSTITE: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, argentina, nacida el 12 de Abril de 1.926, Libreta Cívica Nº .................... CUIL número ......................- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Se transcribe la declaratoria de herederos dictada en autos que dice: “Buenos Aires, 11 de Septiembre de 2007. Y VISTOS: Estos autos caratulados "XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX /SUCESION AB-INTESTATO" (Expediente Nº XXXXXX/07)...RESULTA:...CONSIDERANDO...RESUELVO: Declarar en cuanto hubiere lugar en derecho que por fallecimiento de DON XXXXXXXXXXXX le suceden en su caracter de únicas y universales herederas sus hijas ...............................Y ................I y su cónyuge supérstite ........................I en cuanto a los bienes propios del causante y sin perjuicio de los derechos que la ley acredita a esta última respecto a los gananciales. Cése la intervención de la Sra. Agente Fiscal.-Comuníquese al centro de Informática Judícial. Archívese. Firmado: HORACIO ALEJANDRO LIBERTI Juez Nacional”.- - - - - - - - -
El auto que ordena el presente dice: ““Buenos Aires, 13 de Junio de 2008… Inscríbase la declaratoria de herederos de fs.50 respecto del automotor marca.Renault, modelo Renault 12 TL M 1.6, dominio ................, a cuyo efecto líbrese oficio al Registro Nacional de Propiedad Automotor consignando los datos filiatorios y la clave de Cuit y/o Cuil del comprador, haciéndose constar las personas autorizadas para su dilligenciamiento. Téngase por oblada la Tasa de Justicia. Facilítese en préstamo las actuaciones. Firmado: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxJuez Nacional”. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Se hace constar que se encuentra facultado al diligenciamiento del presente, las respectivas minutas y anexos, el Dr. ..............................., Tº....Fº ...., Documento Nacional de Identidad Nº ...........................- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Sin otro particular, saludo a Ud atte.
 #749065  por abogado1987

jaz escribió:- O sea acompaño informe de dominio e inhibición del causante y respecto al registro de capital. Pago la tasa y solicito se libre oficio de inscrpcion de la declaratoria de herederos en el registro correspondiente?

- Puedo pedir que se libre el oficio sólo mi cliente o tienen que estar todos los herederos de acuerdo?

- Un pedido más, alguien tien un modelo del oficio para dejar a confronte?

Gracias
acompañaría formulario 02, y tendría presente que " ... para la INSCRIPCION DE BIENES se deberá acompañar: a)conformidad expresa de todos los herederos ... "

Formulario 02: informe de Dominio, otorgado por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, comprobante de identidad del titular del automóvil, en el que figura si los números de control del Título y la Cédula Verde coinciden con los exhibidos por el vendedor.

https://www.colegio-escribanos.org.ar/mies_mipa_5.php

Imagen
 #749234  por jaz

Mil gracias, el formulario que me decía es para acompañar al exte o al momento de la inscripción? entiendo que al expediente acompaño un certificado de inhibición y de dominio del automotor no?
 #749502  por abogado1987

jaz escribió:Mil gracias, el formulario que me decía es para acompañar al exte o al momento de la inscripción? entiendo que al expediente acompaño un certificado de inhibición y de dominio del automotor no?
en relación al automotor, solo acompañaría informe de dominio F02
y solicitaría se ordene la inscripción de la DH
(asimismo cumpliría con el pago de tasa de justicia, etc)

"Buenos Aires, ..... de mayo de 2011.
Y VISTOS; CONSIDERANDO:
I.- Agréguese.-
II.- Con el sellado acompañado, téngase por satisfecha la tasa
de justicia con relación al rodado cuya inscripción se solicita.-
III.- INSCRIBASE la declaratoria de herederos dictada en autos con
relación al automotor DOMINIO ............, MARCA ..........., Modelo .......,
según informe de dominio que tengo a la vista, en el cual figura que
el presente informe no constituye el certificado de dominio previsto en el
art 16 del dec. Ley 6582/58 (T.O1.975) y por lo tando no otorga prioridad
para la realización de tramite alguno. A tal fin, líbrese oficio con los
recaudos del Art. 147 del R.J.N.C. haciéndose constar la persona
autorizada para practicar su diligenciamiento y firmar las minutas de
estilo .............."
 #749710  por Polux

No hay que que realizar el inventario y avalúo del vehículo primero?
 #978651  por mbba

Buenas, PAra inscribir en caba, debo primero pedir informe de dominio en registro de prop. automotor como así también un informe de inhibicion y cesion en reg. prop. Inmueble?
O solo con el de automotor alcanza?

Gracias!
 #1178558  por DJI

mbba escribió: Mar, 06 Ago 2013, 16:29 Buenas, PAra inscribir en caba, debo primero pedir informe de dominio en registro de prop. automotor como así también un informe de inhibicion y cesion en reg. prop. Inmueble?
O solo con el de automotor alcanza?

Gracias!
Tengo la misma duda que vos. No sé si acompañar solo el informe de dominio del DNRPA o también es necesario un informe de inhibición del causante.

Alguien sabe???