Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acta declaracion testimonial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #748380  por guillegaraymolina

Que tal, les comento la situación que es más que sencilla, pero la verdad que no se que hacer. Es un caso de curatela, en la que hubo que iniciar una informacion sumaria para acreditar que la persona discapacitada y su madre que es la accionante no tienen bienes, todo a los fines de que las pericias médicas sean realizadas por médicos forences. para la informacion sumaria yo ofrecí dos testigos que tienen que concurrir este viernes.
la verdad es que nunca tome declaracion a un testigo mi única experiencia es haber salido de testigo en un juicio.
He notado que la costumbre del tribunal es que pase el abogado a un "box" donde toma la declaración testimonial. yo necesitaría si alguien es tan amable de pasarme un modelo de cómo tengo que redactar el acta de la declaración testimonial. desde ya muchas gracias
 #748450  por ANAMARIAP

No te entiendo....

¿los testigos van a ir al tribunal-juzgado el viernes? entonces le toman la declaracion los empleados de ahi.
o.... ¿tenes que tomarle la declaracion vos en el estudio?

Un saludo, ANAMARIA
 #748529  por guillegaraymolina

tengo que tomarle declaración en el juzgado, y muchas veces, se entra a un box con el testigo y el abogado toma la declaración, escribe en la pc del juzgado, es decir hace todo lo que deberían hacer los empleados del tribunal.
 #748732  por ANAMARIAP

Nunca había escuchado eso, entonces te pueden pasar dos cosas: que el mismo juzgado te de un formato donde completarás la declaración, no creo que te de un word en blanco. Y la otra opcion es llevarte en un pen, o un disquito 3/4 el modelito -no se que máquinas tendrán ahi. De ultima lo llevás impreso y lo vas copiando.
Te paso un modelo:
En la localidad de …., Partido de …., asiento del Estudio Jurídico de la Dra. …….., a los … días del mes de … de 2011, siendo las 16.30 horas, comparece una persona que ha sido propuesta como testigo por la parte actora, la cual, previo juramento de decir verdad que en legal tiempo y forma prestó e impuesta del contenido del art. 275 del Código Penal, dice ser y llamarse: ………………, quien acredita su identidad exhibiendo DNI ……….., argentino, de .. años de edad, estado civil ….., profesión, domiciliado en ….., de ….., Partido de ……. A continuación, el testigo es preguntado a tenor del interrogatorio que obra a fs. ; A LA PRIMERA: Por las generales de la ley. Explicadas que le fueron las mismas, CONTESTO: que no le comprenden.- A LA SEGUNDA: para que diga si sabe si el actor posee bienes de fortuna. En caso afirmativo diga cuales son, CONTESTO: …………..- A LA TERCERA: para que diga si sabe cual es la actividad laboral del actor, CONTESTO: …. ETC ETC ETC.-
; A LA SEPTIMA: Ampliando. Que lo que ha declarado es público y notorio. Con lo que se da por terminado el acto, firmando el declarante juntamente con la Dra. ……………..-

Un saludo, ANAMARIA
 #748744  por guillegaraymolina

muchísimas gracias por el modelito, lo voy a imprimir y llevarlo como machetito porque seguro me va a ser de gran utilidad. Aca funcionan así las cosas, lo bueno es que no habrá abogado de la otra parte y facilita las cosas.
 #954508  por sherwood

retomo el foro, sirve ese modelito para tomar testimonial en el estudio? o tienen algun otro?
muchisimas gracias