Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria provisional , ejecutable???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #750168  por abogada26

Se hizo la audiencia de conciliacion, no hubo acuerdo. Se fijo cuota alimentaria.
No cumple.
La abogada de la contraria presento recursos, fueron denegados por ex- temporarios.
Pedi que se sortee perito asistente social para que se haga el informe socio ambiental , me deniegan por ex temporanea.
El sr padre, sigue sin pagar.
No se como seguir... lei que la cuota provisoria es ejecutable.
Denuncie en el expediente el incumplimiento y nada.
En el escrito puse
" Reitero incumplimiento de pago de cuota alimentaria provisoria. El demandado no cumple con lo establecido en autos. Dada la
urgencia de la materia alimentaria, proveer de conformidad"
Me responden.
"Aclare lo peticionado en el pto 2.-"

Esto esta mas claro que el agua. El señor no cumple. Ya lo habia denunciado antes.
No se como seguir esto.
Es como si la causa estaria parada , el tribunal no dicta sentencia. No hay mas produccion de pruebas...
Espero orientacion al respecto.
Gracias!
 #751077  por Tiburcio

Con todo respeto, si querés que el juez resuelva algo tenés que pedírselo.
Hasta ahora lo que hiciste fue encadenarte a la puerta del juzgado gritando que el señor no paga.
Tenés que promover una ejecución de cuota provisoria, por la via prevista en el código.o
Y creo que no está de mas tener en cuenta que si el señor no quiere pagar y no tenés como ejecutarlo, pues no habrá salida para tu cliente.
 #751181  por Maruchis

Yo ejecute alimentos provisorios no pagados, primero hice planilla de liquidación, corri traslado de la misma, despues lo intimé a pagar bajo apercibimiento de embargo, No pagó. lo embargué mes a mes hasta cubrir el monto de todo lo adeudado.
 #753377  por Beto

Hola mira creo que podes denunciarlo penalemente, y anotarlo en el padron de padres deudores es peor que el veraz, ya que no podrá salir del país, sino paga antes, no sacar creditos..., y encima si lo denuncias penalemnte, tendrá que pagar a un aogado penalista..., y tendrá una causa penal que no es poca cosa, suerte.