Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿ No aceptan más reco por 24476 para jubilar por IPS ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #753918  por sergitito

Colegas:

Me ha llegado la versión por dos colegas distintas que el IPS no esta tomando recos de Anses hechos por la 24476 (pago contado) para completar los años que faltan para jubilarlos por el IPS. Hasta hace poco los tomaban (he presentado varios) y ahora tengo una jubi por IPS con un reco 24476 de Nación del año pasado. En IPS no te saben decir nada. Alguien sabe algo ?. saludos:

Sergio
 #753978  por diegomdp

mmmm escribió:no te lo aceptan a menos que presentes muchas y dificiles pruebas, no me acuerdo el nro de circular buscalo que anda en un post
mmmm sergitito se refiere a ips no al anses

sergitito a mi me llego la misma info que el fiscal las rechaza alegando captacion de beneficio, si bien no lo he visto, me llego por comentarios de dos personas distintas, las dos muy conocedoras de previsional, ninguno de los dos son improvisados y saben mucho de todo lo que hablan.
 #753984  por sergitito

Para mi sería de una ilegalidad manifiesta solamente con el objetivo de no otorgar tantas jubilaciones. ¿ Y que pasa entonces con los recos por 24476 hechos de hace 1 año por ejemplo ?. Porque de un día para otro un funcionario se le antoja que lo que antes estaba ok ahora esta mal ?. ¡ Que país de merda por favor !.
 #754013  por diegomdp

pais de mierda??? cual argentina??? o estaras hablando de otro pais de mierda jajaja

mira yo buscaria el fundamento en el pincipio de caja otorgante, si bien mi explicacion no va a ser muy tecnica poruqe contesto con lo puesto, para mi hay una violacion de una norma de caracter federal y un organismo no puede desconocer los aportes que reconocio otro organismo basados en una ley nacional, ya que como caja participante adherida al convenio de reciprocidad debe reconocer como propio los aportes hechos a las otras cajas.
fundmentos para mi hay solo hay que buscarlos el tema es que nunca se sabe en que instancia judicial podes llegar, como me canso de decir se termino la epoca de las vacas gordas volvimos a la epoca en que habia que judicializar todo con el problema que hoy encima la justicia federal en materia de seguridad social esta colapsada.

en fin contanos como te va y si realmente esa es la postura del fiscal
 #754034  por diegomdp

no estoy de acuerdo a ips nunca le conviene ser caja otorgante siempre se trato de sacar a los beneficiarios de encima basta leer los fallos judiciales que hay al respecto para darse cuenta que ips siempre fue una makina de impedir, tanto el de la provincia de bs as como los de als otras provincias, recuerdo cuando leia bastante doctrina sobre este tema y explicaban las distintas artimañas algunas totalmente descabelladas para eludir ser la caja otorgante o para no reconcer los periodos en otras cajas como en este caso, es ams una de las ultimas formas de eludir es la res sss 16/2010 que modifica lo que dice el decreto 679/95 cuando aplican los periodos donde usaron beneficios para determiar la caja otrogante.
en fin que se puede esperar de este pais y vamos por 4 años mas de que se empeoren las cosas
abrazo
 #827132  por Lic

Hola: Alguna novedad acerca de este tema? Tengo una clienta a la cual le hice comprar unos pocos años (3 o 4) por moratoria con 30 años de aporte de IPS y ahora la quieren jubilar por edad avanzada!!! Ya cumple 65 en unos meses, que garron!!!!