Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de boca de pago

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #754186  por DRA.SIL

Hola,quiero preguntarles si se puede cambiar la boca de pago en el primer haber del beneficio?
 #754207  por Anyweb

Me parece que es muy difícil porque cuando pedís cambio de banco este se efectiviza a los 60 dias.
No te darían los tiempos.
 #756058  por electra17

mIRA YO TUVE UN PAGO DE UN SR DE FLORENCIO VARELA EN EL CENTRO DE PAGOS DE SAN LUIS.. SI LA PCIA PUNTANA Y DIRECTAMENTE ME LO SOLUCIONARON VIA TRANSFERENCIA
 #756088  por DRA.SIL

Mi miedo es porque los hijos de mi cliente estan dando vueltas sobre el pago de mis honorarios,se trata de una pensiòn derivada que a ellos ya les llegò la carta y espero que no puedan llevar la sra. a cobrar en la cap.del Chaco donde residen,la titular es de la ciudad donde vivo yo y donde figura el primer cobro.-
 #756374  por fabidoc

No te preocupes, ni siquiera puede cobrar en otra sucursal del mismo Banco. El primer cobro es siempre en el Banco designado.
 #756380  por Anyweb

El Banco Supervielle paga en cualquier sucursal aunque sea el primer pago a condición de abrir una Caja de Ahorros.
Cuando le toca a un cliente un Centro de pago Banex que está abarrotado de gente le digo que vaya a una sucursal común. Hasta ahora creo que es el único Banco que lo permite.
 #756385  por fabidoc

disculpame no tengo la misma experiencia. Me pasó con un señor que le tocaba en Superville de Los Polvorines, fué a la sucursal de San Miguel (que le quedaba más cerca) y lo sacaron volando. Finalmente cuando fuimos a la Surcursal correspondientes (Los Polvorines) le dijeron que como ya había hecho todos los trámites del primer cobro (la apertura compulsiva de una Caja de Ahorro), el próximo mes podía cobrar en cualquier sucursal.
 #756389  por diegomdp

el tema es asi si bien el cambio de banco recien se puede hacer cuando el beneficio sale en rub, con lo que en el mejor de los casos el cambio de banco seria para el mes posterior al primer cobro, en la practica exiten dos tipos de bancos, los que se encuentran on line como el superville, la compania financiera argentina y otros tantos y los que aceptan derivaciones todos los demas que no estan on line, que llamando el titular al 130 se pide que se derive el pago de una sucursal de un banco a otra sucursal del mismo banco, por lo que por mas que sea el primer cobro casi siempre existe la posibilidad de cobrarlo donde sea, salvo por ejemplo que te manden a cobrar al banco provincia de bs as sucursal olavarria y vos estes en ushuaia dondeno hay banco provincia, en ese caso se puede realizar un pago manual por tesoreria previa retencion de los haberes en boca de pago, pero eso jamas he visto que se lo hayan hecho a nadie, jamas te van a dar esa posibilidad asi que nadie se va a enterar

saludos
 #756391  por Anyweb

En los últimos dos meses he ido con 3 clientes a otra sucursal que no es la que figura en la carta y no hubo ningún problema.
Me enteré porque el año pasado a una Sra. que vive en Belgrano le dieron la sucursal de Av. Córdoba al 300 (microcentro). Llame, consulté y ahi me enteré que podía ir a cualquiera.Y asi lo hicimos.
Llamá por teléfono y consultalo.
 #756392  por Anyweb

Anyweb escribió:En los últimos dos meses he ido con 3 clientes a otra sucursal que no es la que figura en la carta y no hubo ningún problema.
Me enteré porque el año pasado a una Sra. que vive en Belgrano le dieron la sucursal de Av. Córdoba al 300 (microcentro). Llame, consulté y ahi me enteré que podía ir a cualquiera.Y asi lo hicimos.
Llamá por teléfono y consultalo.
Me refiero al Banco que mencioné más arriba.
 #756398  por diegomdp

fabidoc escribió:disculpame no tengo la misma experiencia. Me pasó con un señor que le tocaba en Superville de Los Polvorines, fué a la sucursal de San Miguel (que le quedaba más cerca) y lo sacaron volando. Finalmente cuando fuimos a la Surcursal correspondientes (Los Polvorines) le dijeron que como ya había hecho todos los trámites del primer cobro (la apertura compulsiva de una Caja de Ahorro), el próximo mes podía cobrar en cualquier sucursal.
como siempre en todos lados hay malos empleados que no quieren realizar bien su trabajo, si bien he visto quejas del mismo tenor eso se soluciona hablando con un responsable.
yo he visto consultas por problemas similares como el tuyo y la gerencia de operaciones de pago te respondia que hablaras con xxx persona que te iba a pagar asi se hacia y se lo pagaban.
el mecanismo esta implementado y funciona bien salvo cuando se mete un mal empelado con pocas ganas de hacer su trabajo
 #756405  por Anyweb

Es como dice Diego. En el mismo banco una señora tenía que cobrar más de dos años de retroactivo. Como era mucho dinero sacaba una parte y el resto lo transfería a una cuenta de la hija. Mil problemas. En principio nos dijeron que el sistema no andaba, que hiciera un plazo fijo, etc.
Le dije al empleado que me diera una nota por escrito explicando el problema por el cual no podían hacerlo. Milagrosamente el sistema empezó a funcionar.
En otra sucursal otra hizo lo mismo y la atendieron amablemente y se lo hicieron sin chistar.
 #756408  por fabidoc

lo que comenté fué una excepción, yo le dije al Sr. que fuera a la Suc. San Miguel y allí no le pagaron. En el 98% de los casos la gente no tiene problema porque le pagan en el banco que ellos eligieron.
Lo del 130 en el primer si que no lo sabía. Gracias por el dato.
diegomdp escribió:
fabidoc escribió:disculpame no tengo la misma experiencia. Me pasó con un señor que le tocaba en Superville de Los Polvorines, fué a la sucursal de San Miguel (que le quedaba más cerca) y lo sacaron volando. Finalmente cuando fuimos a la Surcursal correspondientes (Los Polvorines) le dijeron que como ya había hecho todos los trámites del primer cobro (la apertura compulsiva de una Caja de Ahorro), el próximo mes podía cobrar en cualquier sucursal.
como siempre en todos lados hay malos empleados que no quieren realizar bien su trabajo, si bien he visto quejas del mismo tenor eso se soluciona hablando con un responsable.
yo he visto consultas por problemas similares como el tuyo y la gerencia de operaciones de pago te respondia que hablaras con xxx persona que te iba a pagar asi se hacia y se lo pagaban.
el mecanismo esta implementado y funciona bien salvo cuando se mete un mal empelado con pocas ganas de hacer su trabajo
 #756495  por DRA.SIL

Bueno gracias por comentar sus experiencias,aca en interior del Chaco solo tenemos Banco del Chaco y Naciòn,espero que estos solo abonen donde indica el primer cobro...