Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• formularios para jubilacion mixta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #756085  por francina

Hola foristas!!! Tengo una duda con relacion a los formularios para iniciar una jubilacion, ya que tenia todo el expediente armado y cuando llego me pidieron el anexo II solicitud de eximicion de presentar certificacion de servicios, y la verdad es que esta persona vive lejos y los formularios se los tengo que enviar por correo, con todo lo que eso implica, por eso como esta persona sigue en actividad hasta que le llegue la jubilacion necesito saber si requiero de algun OTRO FORMULARIO a parte de los siguientes:

carta poder, solicitud de servicios previsionales, aceptacion de descuento de cuota de moratoria, sicam, f. 799, 159, detalle de deuda regularizadas, anexo II eximicion de presentacion de certificacion de servicios, el formulario de las fuerzas armadas, de que no tiene otro beneficio, comprobante de pago de la primer cuota del plan.-copia certificada del documento del titular, documento del apoderado,

Tengo el turno dentro de unos dias, y necesito saber si me falta algun otro formulario, vi en otros post, el de no mas pruebas", lo estan pidiendo???? si esta en actividad se requiere de otro formulario???? cuando me rechazaro este tramite solo me pidieron el anexo II, pero no quiero que me salgan con otra cosa.-

espero su respuesta, desde ya gracias
 #756128  por monicbea

Hola Francina,ante todo acordate que la certificaciòn del documento del titular solo serà vàlida en la misma Udai que inicias,si te certificaron la copia en otra udai ,te la rechazan.Del apoderado dni y credenciales
Con respecto a los formularios,por orden son la SPP (solicitud de inicio),carta poder,,la eximicion de certif. de servicios,en algunas udai ya no te lo piden y si lo llevas te lo devuelven.Pero te piden otro que se presenta uno por cada empresa y en el declaras que de esa empresa no tenes mas pruebas que las presentadas,ddjj que acredita no percibir otro beneficio,formulario de descuento de cuotas,sicam (558),detalle de deuda,detalle de situaciòn de revista;acuse de recibo del plan,799 con el ticket de pago de la 1 cuota,situacion de revista ampliada,detalle de oblig. regularizadas.
Espero te ayuden esto datos.Suerte!!!
 #756141  por francina

Gracias, Monicbea por responder, ahora te pregunto porque siga en actividad hasta que se le otorgue el beneficio de la jubilacion no se requiere de ningun otro formulario????

y con relacion al DNI, tengo una copia certificado ante Escribano Publico, no creo que haya problema con eso no???
 #756164  por NORMA

Hola Francina: con el DNI certificado por escribano Público,no hay problemas.El "No más pruebas" acostumbro a colocarlo en la parte de observaciones. *suerte*
 #756212  por monicbea

Con respecto al "no mas pruebas",hay un formulario,al menos en Udai Avellaneda te lo piden,pero tambien como te dice Norma hay iniciadoras que te dicen que agregues esa leyenda en observaciones de la SPP y listo.
Con respecto a que continùa en actividad ,no ,no hay ningun formulario para agrgar,yo lo que hago en el detalle cronologico de la SPP al final pongo continùa en actividad.
Y si es autònomo no va nada el corte lo da la situacion de revista del sicam. Saludos
 #756246  por francina

Chicas!!! Muchas pero muchas gracias!!!!, la verdad que cada tramite que presento es como si rendiera una materia en la facultad siempre te salen con algo nuevo, sino fuera por el anexo II, que en algunas UDAI ya no piden, ya tendria el tramite presentado, asi que ahora quiero cubrirme porque mi cliente esta viviendo en otro domicilio, y es un engorro cada cosa nueva que aparece, y que tengo que enviarle para que la firme y certifique.-

despues les cuento, como me fue, muchas gracias otra vez
 #756769  por NORMA

francina escribió:Me surgio esta duda la declaracion jurada de no percibir otro beneficio, es el formulario de fuerzas armadas??????
Form. PS. 6.284"DDJJ Sobre la eventual Percep.de Presta.en Provincias no Adheridas al SIJP o en las Fuerzas Armadas o de Seguridad"
 #757092  por casbarrog

Hola, no sé en tu udai pero en lanús, yo lo que he hecho al faltarme un formulario, es que la inicien y me den un deberá para cumplimentar la presentación del formulario que falta.-
pero obvio cada udai e incluso dentro de la misma con su criterio de turno.-
saludos y éxtios
gery