Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jub. Convenios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #759513  por sceci90

Hola. Estoy metida en un lío bárbaro y no se como salir. Antes que nada quiero aclarar que me metí con esta jubilación pensando que era mas sencilla y porque...bue, es un familiar (me arrepiento porque se me complicó)
El tema es así, pido paciencia:
1)Señor extranjero (Uruguay) con 20 años en RR.DD. reconocidos en dicho país y ahora en Argentina también (llegó el form. de correlación)
2) Como el form. de correlación llegó tardíamente Argentina denegó el trámite prev.
3) Ahora quiero jubilarlo en Argentina, el Sr cuenta con:
-20 años RR.DD Uruguay
-2 años, 5 meses autónomo en Argentina (07/1990 - 04/1995, con cortes) , en detalle de deuda figuran pagos y sin intereses.
-1 año, 5 meses RR.DD. en Argentina (año 2000/2001)
-1 año de excedente de edad (tiene 67 años)
NOTA: Fecha de ingreso al país 06/1983.
Ahora bien, hice el Sicam y resulta que me lo rechazaron ya que argumentan que me faltan 5 meses.
No entiendo porque? hago cálculos y no encuentro el error.
Alguien me podría ayudar a encontrar donde está mi equivocación?
Por favor, se los agradezco!
 #759664  por hugo2

sceci90 escribió:Hola. Estoy metida en un lío bárbaro y no se como salir. Antes que nada quiero aclarar que me metí con esta jubilación pensando que era mas sencilla y porque...bue, es un familiar (me arrepiento porque se me complicó)
1)Señor extranjero (Uruguay) con 20 años en RR.DD. reconocidos en dicho país y ahora en Argentina también (llegó el form. de correlación)
2) Como el form. de correlación llegó tardíamente Argentina denegó el trámite prev.
-20 años RR.DD Uruguay
-2 años, 5 meses autónomo en Argentina (07/1990 - 04/1995, con cortes) , en detalle de deuda figuran pagos y sin intereses.
Ahora bien, hice el Sicam y resulta que me lo rechazaron ya que argumentan que me faltan 5 meses.
Por lo que publicas te faltan mas de 5 meses ( como haces para llegar a los 30 años )
Fijate bien que creo que en uruguay te piden 35 años.
 #759726  por lilita09

sceci90 escribió:Hola. Estoy metida en un lío bárbaro y no se como salir. Antes que nada quiero aclarar que me metí con esta jubilación pensando que era mas sencilla y porque...bue, es un familiar (me arrepiento porque se me complicó)
-20 años RR.DD Uruguay
Pasa como hiciste la sit de revista los aportes que usaste rrdd de Uruguay en que periodos y lo vemos juntos
 #760267  por sceci90

Ante que todo gracias por responder. En un principio corrijo un error. El Sr tiene 69 años (no 67).
Paso tal cual hice la situación de revista.
Cuenta con 20 años de aportes reconocidos por Uruguay que ya fueron enviados a Argentina.
Como ingresó al país en mayo de 1983 compré así:
06/1983 a 05/1990 Act. 898
y tiene: 06/1990 a 02/1994 Act.000 (Soc C) Auton.
03/1994 a 07/2001 Act.000 (Soc U) Auton.
08/2001 a 02/2007 Act.000 (Soc.U) Auton.
Como tiene pagos algunos períodos de autónomos, 2 AÑOS 4 meses, los tomé y el resto que tiene deuda lo prescribí o bien renuncié, de acuerdo el tiempo transcurrido. Entonces hice cortes:
Beneficios:
Ademas de lo que renuncié y prescribí aplique art 3 ley 24476 período 05/1987 a 05/1990
 #760279  por MARIO1943

sceci90 escribió:Ante que todo gracias por responder. En un principio corrijo un error. El Sr tiene 69 años (no 67).
Paso tal cual hice la situación de revista.
Cuenta con 20 años de aportes reconocidos por Uruguay que ya fueron enviados a Argentina.
Como ingresó al país en mayo de 1983 compré así:
06/1983 a 05/1990 Act. 898
y tiene: 06/1990 a 02/1994 Act.000 (Soc C) Auton.
03/1994 a 07/2001 Act.000 (Soc U) Auton.
08/2001 a 02/2007 Act.000 (Soc.U) Auton.
Como tiene pagos algunos períodos de autónomos, 2 AÑOS 4 meses, los tomé y el resto que tiene deuda lo prescribí o bien renuncié, de acuerdo el tiempo transcurrido. Entonces hice cortes:
Beneficios:
Ademas de lo que renuncié y prescribí aplique art 3 ley 24476 período 05/1987 a 05/1990
POR UN LADO TENES APORTES DE MAS , PORQUE HAY 2 ANOS DE ART. 19
POR OTRO LADO NO SE SABE CUAL ES EL ULTIMO PERIODO PAGO, PARA PODE APLICAR ART. 3
Y POR ULTIMO TENES ART. 3 LEY 24476 POR 3 ANOS 1 MES( ESTA MAL TIENE QUE SER 3 ANOS O LO QUE CORRESPONDA DE ACUERDO AL ULTIMO CESE ADEMAS PARA APLICAR CESE FICTO , NO TENES QUE PRESCRIBIR Y VOS HACES UNA MESCLA DE PRESCRIPCION Y RENUNCIA
NO ESTA PARA NADA CLARO, AHI TENES EL PROBLEMA DEL RECHAZO
 #760448  por sceci90

Mario, gracias por responder. Tenés razón con respecto al art. 3, ya corregí.
El cese es en 06/2001 ya que es su último aporte en RRDD, por ello aplico 3 años de DDJJ.
Entonces tengo:
20 años en Uruguay
1 año, 5 meses en Argentina RR DD
2 años 4 meses autónomos pagos
2 años E. edad
TOTAL: 25 años, 9 meses
Me faltan 4 años 3 meses que los puedo comprar entre 06/1983 07/1988
Estaría bien así? Por qué me dice Anses que faltan 5 meses entonces?
 #760455  por hugo2

sceci90 escribió:Mario, gracias por responder. Tenés razón con respecto al art. 3, ya corregí.
El cese es en 06/2001 ya que es su último aporte en RRDD, por ello aplico 3 años de DDJJ.
Entonces tengo:
20 años en Uruguay
1 año, 5 meses en Argentina RR DD
2 años 4 meses autónomos pagos
2 años E. edad
TOTAL: 25 años, 9 meses
Me faltan 4 años 3 meses que los puedo comprar entre 06/1983 07/1988
Estaría bien así? Por qué me dice Anses que faltan 5 meses entonces?
Porque no sos mas clara con lo que publicas, estas cambiando todo el tiempo, porque decis " puedo comprar ", no es que compraste y te rechazaron.
 #760467  por MARIO1943

COINCIDO CON HUGO, VOS PARA ENCONTRAR LA DIFERENCIA , TE TENES QUE MANEJAR CON LOS DATOS DEL SICAM PRIMITIVO, CON LOS 7 ANOS QUE COMPRASTES, ADEMAS
TENES ERROR EN LOS BENEFICIOS ART.3 , POR UN LADO TENES 3 ANOS Y 1 MES , HAY 1 MES DE MAS Y POR OTRO LADO SI PRESCRIBISTES NO PODES APLICAR CESE FICTO, REPITO AHI TENES EL RECHAZO, PERO EVIDENTEMENTE NO ENTENDISTE LO QUE TE DIJE ANTERIORMENTE
 #760592  por sceci90

Ok. Parece que no entiendo ni soy clara. Si me rechazaron el trámite indefectiblemente tuve que dar de baja el Sicam primitivo y hacer uno nuevo, previo a enviar el plan consulto, pero...no es la primera vez que en este foro se me responde un tanto "agresivo". Gracias de todas manera ya que la intención de colaborar siempre está.
Saludos!!
 #760593  por sceci90

Mario; en un mensaje anterior escribí que "te entendí" y que tenías razón, es mas, aclaré que corregí el error de los 3 meses y un día, pero evidentemente solo leiste el mensaje de Hugo y no el mío que estaba antes que éste.
Gracias igual.
Saludos.
 #760605  por hugo2

sceci90 escribió:Ok. Parece que no entiendo ni soy clara. Si me rechazaron el trámite indefectiblemente tuve que dar de baja el Sicam primitivo y hacer uno nuevo, previo a enviar el plan consulto, pero...no es la primera vez que en este foro se me responde un tanto "agresivo". Gracias de todas manera ya que la intención de colaborar siempre está.
Saludos!!
Jamas se te contesto en tono agresivo, si lees lo que publicaste veras, 1 ) con tu primera consulta jamas llegabamos a los años requeridos. En tu 2 )consulta despues decis que te equivocaste en la edad. En tu tercera consulta decis que te equivocaste en el articulo 3Ro. Si tenes un mal dia no es por culpa nuestra.
Esperamos las disculpas.
 #760635  por sceci90

No hay ningún problema Hugo. Errar es humano, pero parece que no todos en este foro piensan igual, ya que ante una equivocación se molestan, es mi apreciación y creo que debe ser respetada, nada más. Tampoco tuve un mal día ni considero tener que pedir disculpa alguna ya que no le he faltado el respeto a nadie.
Repito, "agradezco la colaboración" y doy el tema por terminado ya que de lo contrario estaríamos desvirtuando el objetivo del foro.
Saludos.