Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reuniones privadas en departamentos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #764019  por vmaiola
 
Gente, alguien sabe como es el tema acerca de las fiestas o reuniones privadas en departamentos?? en la ley de propiedad horizontal no dice nada del tema, me mude a un edificio donde me tocan la puerta hasta por q se escucha la television!!! y ni hablar si pongo musica un viernes o un sabado! hace 2 meses q estoy aca y la administracion me envio una carta documento por "ruidos molestos", aclaro q trabajo de lunes a viernes, viajo bastante y casi no estoy, pero jamas me paso algo asi, me dedico ahora al derecho ambiental, por eso de esta cuestion no estoy al tanto, si alguien me da una mano se lo voy a agradecer....

saludos

VIctor.
 #764063  por Pain
 
1)En todos los edificios de propiedad horizontal (salvo casos especiales) existe un reglamento de copropiedad que específica a que horarios se puede hacer ruido o no, generalmente toda la noche y aveces algunas horas de la tarde, 2) el limite a todo es la razonabilidad, si ponés a todo pedo la música, el televisor o la cama (si me entendés), vas a tener reclamos de todo tipo. Distinto es es caso de que te llamen la atención por cada sonido insignificante, 3) ¿Te mandaron una CD? Contestásela en caso de que sea el segundo caso del punto 2, y 4) sos abogada, hacete valer! ¿Como te mandan una CD por ruidos molestos? Solamente vos sabés si estás haciendo las cosas bien o no, planteate de ir a juicio quien ganaría. Si sabés que ganas, ¿vas a soportar que te estén molestando a cada rato? Vas camino a ser prisionera en tu propia casa. Como dije, solo vos sabés cuanto ruido hacés y que tan bien o mal estás, entonces actua en consecuencia.
 #764450  por vmaiola
 
Pain escribió:1)En todos los edificios de propiedad horizontal (salvo casos especiales) existe un reglamento de copropiedad que específica a que horarios se puede hacer ruido o no, generalmente toda la noche y aveces algunas horas de la tarde, 2) el limite a todo es la razonabilidad, si ponés a todo pedo la música, el televisor o la cama (si me entendés), vas a tener reclamos de todo tipo. Distinto es es caso de que te llamen la atención por cada sonido insignificante, 3) ¿Te mandaron una CD? Contestásela en caso de que sea el segundo caso del punto 2, y 4) sos abogada, hacete valer! ¿Como te mandan una CD por ruidos molestos? Solamente vos sabés si estás haciendo las cosas bien o no, planteate de ir a juicio quien ganaría. Si sabés que ganas, ¿vas a soportar que te estén molestando a cada rato? Vas camino a ser prisionera en tu propia casa. Como dije, solo vos sabés cuanto ruido hacés y que tan bien o mal estás, entonces actua en consecuencia.

Si obviamente colega, me llama muchisimo la atencion por q hace 10 años que alquilo, y jamas tuve una queja de un vecino, las reuniones se establencen dentro de los limites, y en horarios que generalmente los demas vecinos tambien estan reunidos, no estoy hablando de un martes a las 2 de la mañana..... pero bueno, mas alla de eso me llamo muchisimo la atencion una CD por "ruidos molestos" que realmente estan exagerando la verdad de los hechos, con decirte q me tocaron la puerta por que "el televisor estaba fuerte", cosa q jamas me paso en la vida, pero como decis, me voy a hacer valer como profesional.
soy Abogado, O.... me trataste en femenino jejjejejeje gracias igual por tu consejo.