Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ssdd denegado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #764520  por mariae

estoy preparando un recurso de revision ante la carss por servicio domestico denegado y mi duda es si al interponer dicho recurso puedo agregar nuevas pruebas, en especial la declaracion jurada testimonial de acreditacion de servicios , ello en virtud de que en la vrificacion el dador respondio correctamente las preguntas y salio ok pero denegaron basandose en la declaracion de un supuesto testigo (digo supuesto porque me consta que no preguntaron a nadie) que no dio nombre ni dni que dijo no conocer a la empleada.-
 #764533  por jarocho

Sera un TIR ? (testigo de identidad reservada)
Ese testimonio se cae al no firmar ni identificarse, su testimonio si existio, es nulo, supongo que lo habras impugnado
 #764954  por diegomdp

che jarocho sabes que yo pensaba lo msimo que vos, pero estoy casi seguro que hace poco ley una resolcion de la carss que decia que por mas que no este firmada la supuesta verificacion, la consideraba valida porque el funcionario publico hace plena fe de bla bla bla, si el mismo funcionario que no va a verificar e inventa las cosas, y se basaba en no se que articulo de la 17250 creo, me rompo la cabeza pensando y si bien estoy seguro que es de una resolcion de la carss no me acuerdo donde corno la lei, digo por la dudas por la fundamentacion del recurso.

si te sirve agrega esto, que el sector juridico de una udai que deniega el 75 porciento de los sdm citan en las denegatorias

“A su vez la Corte Suprema de la Nación ha sostenido que si bien al no haberse efectuado la afiliación y el ingreso de los aportes en tiempo oportuno el criterio de evaluar las restantes prueba debe ser riguroso, frente al categórico reconocimiento de los empleadores y el pago de la totalidad de los aportes no corresponde desconocer los servicios como empleada doméstica. (BELLUSCIO – FAIT – BACQUE Villalba, Laureana s/ Jubilación. SENTENCIA del 31 de agosto de 1989).”

la verificacion sale bien el dador reconoce, pero como al verificar a una supuesta persona que estaba en la calle en ese momento sin identificarse dijo no conocer a la trabajadora, tampoco dijo donde vivia ni desde cuando vivia ni desde cuando conocia a la dadora y ni siquiera dijo si sabia como se llamaba ella misma, y apelando a la sana critica y en consonancia con el propio fallo que ellos mismos citan entonces deniegan el beneficio, a eso se llama sana critica :mrgreen:
 #765029  por jarocho

Todas las arbitrariedades que se provoquen desde la Administracion pueden ser impugnadas si el procedimiento carece de fundamentos o esta viciado de nulidad.
Recomiendo leer la Ley 19549 ( LPA.) - Ley de Procedimientos Administrativos, es cortita, vale para las dos partes divergentes, obliga a ambas.
 #765047  por diegomdp

jorocho conozco la ley pero la experiencia me ha hecho aprender que la la mayoria de los relatores de la carss le dan bola al escrito no se calientan mucho por ver el expediente, sino mira la famosa resolucion 22358 la que abrio las puertas para las pensiones sin afiliacion, el muerto estaba afiliado claro pero estaba afiliado despues del 09/93 por eso tenia aplicado 25321 porque ese periodo lo tenia con deuda, pero claro el relator jamas se dio cuenta de ese detalle, seguramente porque en el escrito no vino aclarado.

pero cuando vas a la carss tenes que tener cuidado, no es la justicia, y si ya hay alguna resolcion que dice algo contrario a tus pretensiones y vos haces hincapie solo en eso lo mas probable que tu resultado sea negativo, vuelvo a repetir creo haber leido hace poco una resolcion que dice lo que comente mas arriba, si algun otro se acuerda o se acuerda de otra que desvirtue lo que creo haber leido le estare agradecido.