Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SINCERAMIENTO EN SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #766371  por fito657

Afip, que tiene un comportamiento mas normal y coherente que anses, cuando publica las fechas de los vencimientos de sdm y de pagos voluntarios de sdm debe aclarar que dichos pagos aunque sean en tiempo y forma y sin deuda no da derechos por si solos para jubilarse. Deben decir que esos pagos quedan a consideración de anses. De esta manera la gente no se vería estafada ya que al menos tuvo información para decidir si arriesgan a dejar su dinero en manos de sujetos no confiables . Que les parece? no es lo que correponde?
 #766376  por jarocho

fito657 escribió:Afip, que tiene un comportamiento mas normal y coherente que anses, cuando publica las fechas de los vencimientos de sdm y de pagos voluntarios de sdm debe aclarar que dichos pagos aunque sean en tiempo y forma y sin deuda no da derechos por si solos para jubilarse. Deben decir que esos pagos quedan a consideración de anses. De esta manera la gente no se vería estafada ya que al menos tuvo información para decidir si arriesgan a dejar su dinero en manos de sujetos no confiables . Que les parece? no es lo que correponde?
Del instructivo Afip SDM
Como liquidar su deuda

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución General Conjunta 2848 y 466 (AFIP – ANSES), los trabajadores del servicio doméstico, a efectos de determinar la deuda por aportes y contribuciones del Régimen Especial de Seguridad Social, deberán utilizar el servicio con Clave Fiscal “SICAM - Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas”, a través de nuestra página web (http://www.afip.gob.ar).

Su validez quedará sujeta a la eventual verificación que realice la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES).
El saldo de deuda resultante de la mencionada liquidación deberá ser cancelado en las entidades bancarias habilitadas, mediante los formularios F.102/B y F.575/B o mediante el volante electrónico de pago. El pago respectivo deberá efectuarse por período y concepto adeudado. En todos los casos, el sistema emitirá el/los tique/s correspondiente/s como comprobante del pago.

A fin de acceder a la Prestación Básica Universal (PBU), al Retiro por Invalidez o, en su caso, a la Pensión por Fallecimiento, previstos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), los trabajadores del servicio doméstico que se encuentren en condiciones de iniciar el respectivo trámite deberán concurrir —para la atención directa y personalizada— a alguna de las Unidades de Atención Integral (UDAI) de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD
SOCIAL.
 #766721  por lilita09

Aprovecho el tema para consultarles,si bien es cierto que no quiero saber nada con SDM......me llego un caso esta semana de un amigo,el cual queda viudo en febrero ultimo y la causante tenia aportes SDM desde el 2007 hasta el deceso, pagos en tiempo y forma $35 ,pregunto es posible,luchar contra anses por una pensión directa ? tengo miedo en meterme en algo tan escabroso,como se torno en el ultimo tiempo,estos complicadisimos serv. dom. de mer....necesito opiniones de ilustres de este foro, desde ya agradezco,saludos.
PD: Fito ,aun con la publicacion en la pagina de anses que las empleadas dom. podrán obtener su jubilacion,a la edad de 60 años,tiran todo para atrás,a esta gente no hay con que darles,no reniegues,cuidate,saludos.
 #766725  por periquita

lilita09 escribió:Aprovecho el tema para consultarles,si bien es cierto que no quiero saber nada con SDM......me llego un caso esta semana de un amigo,el cual queda viudo en febrero ultimo y la causante tenia aportes SDM desde el 2007 hasta el deceso, pagos en tiempo y forma $35 ,pregunto es posible,luchar contra anses por una pensión directa ?
Entiendo que sí tiene derecho, pagó en tiempo y forma. Irá a verificación pero tiene que salir bien. Lo intentaría sin ninguna duda. Además no hay que pagar nada.
tengo miedo en meterme en algo tan escabroso,como se torno en el ultimo tiempo,estos complicadisimos serv. dom. de mer....necesito opiniones de ilustres de este foro, desde ya agradezco,saludos.
PD: Fito ,aun con la publicacion en la pagina de anses que las empleadas dom. podrán obtener su jubilacion,a la edad de 60 años,tiran todo para atrás,a esta gente no hay con que darles,no reniegues,cuidate,saludos.
No soy ilustre pero te dejo mi opinión *suerte*
 #766731  por lilita09

Como estas Periquita,desvelada? igual......excelente tu aliento.
PD: no te me achiques sos una de las ilustres de este foro, ante todo de tramites del IPS,saludos cordiales. *abrazo*
 #766744  por dramamita

lilitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
otra poco ilustre que se permite opinar................presentale!!!!!!!!! son pagos en tiempo y forma y trabajo real y la verificacion tiene que salir positiva. Como dice Periquita no tiene que hacer ningun pago extra .............vamos lilita de cobardes no hay historias!!!!
besos amiga
ale
 #766831  por diegomdp

como no lo vas a presentar, presentalo como se debe respetando todos los puntos y las comas de la normativa y si sale mal tenes la carss y si sale mal tenes la justicia que no son los improvisados amigotes acomodados de diego bossio
 #766839  por sanher

Dramamita, el que no paga SDM no es cobarde, pagar SDM es suicida, pero no es un suicidio como pegarse un tiro en la cabeza y morirse enseguida, es morirse sufriendo de a poco pero en un circo dirigido por Bossio o por los empleados de la Anses que coinciden con su pensamiento. Si yo quisiera hacerle daño a Ud, si estuviere a punto de iniciar su jubilación, con pagarle un solo mes de sdm le arruinaría la vida.
El que pagó SDM hasta marzo de 2010 es porque se permitía el pago extemporáneo, acogerse al SIPA.
Soy abogado y si viene a consultarme una señora sin aportes, con 60 años, primero debería calcular con la moratoria ley 24476 con 5 años de servicios cuanto le da la cuota, si le da $ 601 ahí todo cambia. Si da $ 400, ahí abría que iniciar una acción de amparo para pedir declarar la inconstitucionalidad y la habilitacion en el sicam del art. 6 ley 25.994. Cuando se le explica esto al cliente salen corriendo y se van a la anses o a otro para que le paguen sdm contemporáneo que puede ser trucho y encima barato. La disposición 01/10 está orientada a los pagos extemporáneos, pero a los contemporáneos también los incluye. Si le rechazan a alguien que pagó contemporáneamente sdm, no le ocasionan tanto daño como el que pagó extemporáneamente quien pagó con intereses altísimos, todo para evitar el transcurso de la reimputación en afip. Pero nos gobiernan una manga de sin vergüenzas, pero les va a caer el peso de la espada bien afilada de la justicia en la cabeza con todo. Son persecutivos, y permiten perseguir como lo hicieron siempre.
Uds critican al gobierno, pero involuntariamente se genera empleo ficticio con el sdm, un país de sirvientas. Tienen que llevar a la gente a plaza e mayo.
Lo digo yo, que levanté la bandera de Nestor Kirchner, pero los que nos gobiernan no les da la cara para levantar la misma, no tienen vergüenza. Si siguen en el poder van a sacar la 1050, se infiltró lo peor de lo peor, la extrema derecha disfrazada de progresismo, un puñal en la espalda, traidores.
 #766851  por dramamita

pero Sanherrrrrrrrrrr esta persona no tiene que pagar nada!!!!!!!! por eso opine asi. Tiene pagos a termino y dador real............... Yo tampoco estoy presentando carpetas con SDM y si lees mis post hace rato que vengo diciendo que pagar SDM es como jugar a la ruleta.
 #767009  por lilita09

Buehhhh continuemos.....les comento que me alegraron el día espero que anses no me lo amargue después,pero me voy a animar a presentarlo como Uds me dicen dado que siento mucha pena por este joven de 40 años que se quedo solo con una niña de 7 años su mujer falleció de muerte súbita,y como dije antes es un amigo ya le explique todo lo que puede pasar y tengo su aval,asi que voy a presentar una impecable carpeta que antes consultare con Uds,por ahora acredito el vinculo: es necesario que haga ADP del dador de trabajo? tenganme paciencia es lo primero que voy a intentar y toda duda que me surja lo voy a consultar,desde ya que les agradezco las respuestas,saludos cordiales.
 #767037  por fabidoc

hola lilita, yo tambièn hago casos reales. Cito al dador de trabajo y le explico todo, conjuntamente con la trabajadora. Verifico si tiene ADP y si no lo tiene, se lo hago. Hay que prepararlos igual, aunque sea real, porque nunca se sabe si por miedo se puede equivocar o negar la relaciòn (s/56/11 situaciòn casi irrecuperable).
Slds.
 #767255  por drelinag

sanher escribió:Dramamita, el que no paga SDM no es cobarde, pagar SDM es suicida, pero no es un suicidio como pegarse un tiro en la cabeza y morirse enseguida, es morirse sufriendo de a poco pero en un circo dirigido por Bossio o por los empleados de la Anses que coinciden con su pensamiento. Si yo quisiera hacerle daño a Ud, si estuviere a punto de iniciar su jubilación, con pagarle un solo mes de sdm le arruinaría la vida.
El que pagó SDM hasta marzo de 2010 es porque se permitía el pago extemporáneo, acogerse al SIPA.
Soy abogado y si viene a consultarme una señora sin aportes, con 60 años, primero debería calcular con la moratoria ley 24476 con 5 años de servicios cuanto le da la cuota, si le da $ 601 ahí todo cambia. Si da $ 400, ahí abría que iniciar una acción de amparo para pedir declarar la inconstitucionalidad y la habilitacion en el sicam del art. 6 ley 25.994. Cuando se le explica esto al cliente salen corriendo y se van a la anses o a otro para que le paguen sdm contemporáneo que puede ser trucho y encima barato. La disposición 01/10 está orientada a los pagos extemporáneos, pero a los contemporáneos también los incluye. Si le rechazan a alguien que pagó contemporáneamente sdm, no le ocasionan tanto daño como el que pagó extemporáneamente quien pagó con intereses altísimos, todo para evitar el transcurso de la reimputación en afip. Pero nos gobiernan una manga de sin vergüenzas, pero les va a caer el peso de la espada bien afilada de la justicia en la cabeza con todo. Son persecutivos, y permiten perseguir como lo hicieron siempre.
Uds critican al gobierno, pero involuntariamente se genera empleo ficticio con el sdm, un país de sirvientas. Tienen que llevar a la gente a plaza e mayo.
Lo digo yo, que levanté la bandera de Nestor Kirchner, pero los que nos gobiernan no les da la cara para levantar la misma, no tienen vergüenza. Si siguen en el poder van a sacar la 1050, se infiltró lo peor de lo peor, la extrema derecha disfrazada de progresismo, un puñal en la espalda, traidores.
es así sanher, cuando dan los indices de desempleo (que baja todos los meses) incluyen sdm