Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN-INICIADA POR CURADOR DEL CAUSANTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #766861  por 1976

Hola a todos!!! Tengo que iniciar una sucesión pero el que la inicia es el curador ad-litem del causante, tengo el testimonio a través del cual se faculta al curador para que inicie la sucesión, partida de defunción, etc- para que finalmente cobre sus honorarios (que son seis mil pesos). Mi duda un poco era en como encuadrarlo, porque estuve buscando información y toda ella en gral se refiere al caso de que la inician acreedores de los herederos y lo hacen para cobrar sus créditos. Pero este caso es distinto. Mi duda es: en el escrito de inicio, corresponde colocar el art. 3314??( que obliga a intimar a los herederos para que acepten o no) Y en cuanto a los Puntos del escrito, yo coloqué, los habituales, objeto, competencia, bienes, prueba documental, petitorio, eliminé vinculo, porque no lo hay y agregué uno: legitimación. Iría otro punto más?? En cuanto a los otros herederos, la sucesión se inicia conjuntamente también con todos ellos?? (igualmente esa información todavía no la tengo bien) Y por último, corresponde referirme en el punto legitimación, mencionando el expdte s/ insania??
P.D: por otra parte, si alguien tiene un modelo, sería buenísimo

Saludos, Paula.
 #767471  por jose27

Pau: Hace un tiempo que no hago sucesiones, pero yo citaría el art. , aparte por ser un proceso universal ellos deberán comparecer al mismo. No sé como es ahí la ley procesal, en mi provincia publicás edictos entre otras gestiones. Por otro lado no necesitás iniciarla con los herederos. Y respecto de lo último me parece correcto lo de la legitimación (proc. insanía). Suerte.