Tengo que iniciar una pensión derivada de una menor de 16 años. Es derivada de la mamá que ella compartía con su papá y derivada de su papá que falleció en abril de este año.
El tema es que la tutela está iniciada en provincia y con lo que es de público conocimiento en provincia está demorando un montón.
En la udai me dijeron que solo se puede iniciar con la tutela definitiva. En caso que la tutela definitiva se otorgue después del año de fallecimiento, no va a poder cobrar desde el fallecimiento. Qué se puede hacer en estos casos?
La nena desde que falleció el papá no está cobrando la derivada de la mamá.
Si la menor no tuviera familiares que la pueden ayudar, que hace?
El tema es que la tutela está iniciada en provincia y con lo que es de público conocimiento en provincia está demorando un montón.
En la udai me dijeron que solo se puede iniciar con la tutela definitiva. En caso que la tutela definitiva se otorgue después del año de fallecimiento, no va a poder cobrar desde el fallecimiento. Qué se puede hacer en estos casos?
La nena desde que falleció el papá no está cobrando la derivada de la mamá.
Si la menor no tuviera familiares que la pueden ayudar, que hace?
