Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda sicam.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #775687  por Nacho013
 
Hola foristas, tengo un caso de un cliente que trabajo en rrdd 24 y 6 meses, de 65 años de edad nacido el 18/05/1946. compre por moratoria los 5 años y 4 meses que faltaban.

en el historico de categorias me figura lo sigueinte que no me figura en la situacion de revista. salvo el periodo que no prescribio.
Períodos Prescriptos
Categoría C 10/1997 06/2000 100 AUTONOMO
Categoría A 07/2000 09/2001 100 AUTONOMO
Períodos No Prescriptos
Categoría A 10/2001 02/2007 100 AUTONOMO

situacion de revista
1/1986 06/1992 401
08/2001 02/2007 100

en la udai me lo rebotaron y me dicen que la situacion de revista deberia quedar asi:

Categoría C 10/1997 06/2000 100 AUTONOMO
Categoría A 07/2000 09/2001 100 AUTONOMO
10/2001 02/2007 100

y en situacion de revista ampliada
1/1986 06/1992 401

informacion adicional: durante los periodos que figuran en la situacion de revista que quiere haga la de la udai, hay aportes de rrdd que figuran en la tira de aportes.

que es lo que hice mal? deberia ponerlos en la situacion de revista y prescribirlos? es necesario ampliar el sicam o puedo hacerlo directamente en el sicam 1?

desde ya muchas gracias.
 #775702  por lali60
 
Primero fíjate bien desde cuando figura en rel.dep., tené en cta. que esos aportes no PUEDES PRESCRIBIR SEGUNDO si hay aportes simultáneos es decir rel.dep. y autónomo deberás prescribir autónomo, Y SI NECESITAS PARA COMPLETAR X LO Q VEO CON AUTÓNOMO DEBERÁS HACERLO DESDE QUE ESTÁ INSCRIPTO EN AFIP HASTA SET./93 INCLUSIVE SI TE SIGUE FALTANDO RECIÉN INCORPORAS EN AMPLIACIÓN DE PERIODOS. RECUERDA SIEMPRE Y CUANDO EN ESOS AÑOS NO TENGA REL.DEP. *suerte*
 #775956  por Nacho013
 
Hola lali, hoy estuve justamente en la otra UDAI que hay aca en La Plata,y me dijeron que los periodos de 10/97 al 6/2000, y los de 07/2000 - 09/2001, los prescriba, que no tienen en cuanta la fecha en la que se dio de alta, asi que mi situacion de revista me quedaria asi:

situacion de revista a relizar...
1/1986 06/1992
10/1997 06/2000
08/2001 02/2007

vos que opinas lali?
MUCHAS GRACIAS!!!
 #775970  por lilita09
 
Nacho013 escribió:Hola lali, hoy estuve justamente en la otra UDAI que hay aca en La Plata,y me dijeron que los periodos de 10/97 al 6/2000, y los de 07/2000 - 09/2001, los prescriba, que no tienen en cuanta la fecha en la que se dio de alta, asi que mi situacion de revista me quedaria asi:

situacion de revista a relizar...
1/1986 06/1992
10/1997 06/2000
08/2001 02/2007

vos que opinas lali?
MUCHAS GRACIAS!!!
Te aconsejo que transcribas los periodos de rd y vemos que tenes que hacer así es un poco confuso
 #777359  por lali60
 
Hola Nacho, completamente de acuerdo con lilita. PRIMERO R.D. Y SI HACE FALTA SE AGREGA LOS DEMÁS *suerte*
 #777826  por Nacho013
 
Hola chicos, aca les envio los datos. MUCHAS GRACIAS

RRDD TIRA DE APORTES
7/72 AL 12/84
11/99 AL 4/2011

Situacion de revista quedaria asi:
1/1986 06/1992 comprados.

10/1997 06/2000 prescriptos
08/2001 02/2007 prescriptos
 #777834  por lilita09
 
Nacho013 escribió:Hola chicos, aca les envio los datos. MUCHAS GRACIAS

RRDD TIRA DE APORTES
7/72 AL 12/84
11/99 AL 4/2011

Situacion de revista quedaria asi:
1/1986 06/1992 comprados.

10/1997 06/2000 prescriptos
08/2001 02/2007 prescriptos
bueno yo ampraría
06/1964 al 05/1970 AUT. 6A
07/1972 AL 12/1984 REL. DEP. 12A 6M
11/1999 AL 04/2011 REL. DEP. 11A 6M
El resto si esta con deuda lo podes renunciar,saludos.
 #777870  por verito2828
 
Hola, necesito corroborar si esta bien el plan del sicam sobre una persona que se quiere jubilar y tiene 79 años nacio el 08/05/1932 no tiene aportes y el plan del sicam seria desde el 01/1955 hasta el 06/1975 por el excedente y después aplicando el beneficio de la de declaracion jurada siete años así que me quedaría hasta el año 06/1968 la moratoria??? por favor si me pueden ayudar!! gracias!!!!
 #777923  por lali60
 
Hola verito es varón o mujer?
 #778667  por Nacho013
 
Muchas gracias lali y lilita. se entendio perfecto todo. me ahogue en un vaso de agua y no podia despegar.

veronica preguenta tranquila que aca las compañeras ayudan y muy bien.

saludos y muchas gracias.
 #778695  por lilita09
 
verito2828 escribió:Hola, necesito corroborar si esta bien el plan del sicam sobre una persona que se quiere jubilar y tiene 79 años nacio el 08/05/1932 no tiene aportes y el plan del sicam seria desde el 01/1955 hasta el 06/1975 por el excedente y después aplicando el beneficio de la de declaracion jurada siete años así que me quedaría hasta el año 06/1968 la moratoria??? por favor si me pueden ayudar!! gracias!!!!
hayyyyy Verito si supieras las cosas que yo haría si fuera adivina :roll: :roll:
Por favorrr pone sexo!!!