Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION POR INVALIDEZ SE LE PUEDE ENCONTRAR LA VUELTA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #778921  por benfer

Colegas, estoy con un caso que no se que encuadre darle, me da bronca porque aportes tiene;
Se trata de una persona que tiene certificado de discapacidad, tiene aportes corridos e initerrumpidos desde el 10/2006 hasta el 09/2010 (ese es el ultimo aporte que registra);
Nació el 1/2/1970, es decir que es muy joven, no pudiendo completar los 15 años con moratoria,
Se les ocurre algo que se me puede estar escapando?'
 #778992  por DiegoChaco

arielruiz86 escribió:Y la regularidad de los 18 meses dentro de los ultimos 36 sin necesidad de los restantes 14 años?
Y si, es aportante irregular con derecho, tiene 18 meses de los ult 36. No necesitas nada mas.
 #779041  por MARIO1943

PARA PODER DETERMINAR SI ALCANZO LOS 18 MESES, MINIMO NECESARIOS
HAY QUE DETERMINAR SI ESOS SON APORTES D E RR.DD. O AUTONOMO . SI SON AUTONOMOS, VER SI ESTAN HECHOS EN TIEMPO Y FORMA O POR LO MENOS HABER PAGADO EL CAPITAL EN EL MISMO MES D E L VENCIMIENTO, POR LO MENOS 18 MESES
SI ES RR.DD. ESTA CLARO QUE SI
 #779061  por benfer

Si, en relacion de dependencia, los tiene ahi justititos! apenas pasa los 18 meses, hoy solicité turno (lo rechace porque me lo daban para el 24/11), pero calculo que desde hoy para atrás tengo que sumar los 18 meses,

Mil gracias a todos por su aporte, ando mal con las matematicas, la cuenta no me daba
 #779124  por noelin

no demores en pedir el turno, y preparar muy bien la prueba medica, no siempre lo q dice el medico de cabecera es suficiente, a veces hay q completar con otrros, especielmente un medico laboral, q estudia la persona de modo integral y no perderas la oportunidad, q como dicen estas muy justita de aportes....