Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Retroactivo Retiro por invalidez. Sent. Cámara

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #781629  por delfinait2009
 
Hola foristas, necesito saber si alguien me puede orientar.Tengo sentencia de Cámara donde se resuelve que a pesar de que el actor no llega al 66% (tiene 49.43%) (obviamente la Cámara tuvo en cuenta otros factores para su otrgamiento) se lo considera invalido. Resuelven que pasen los actuados a la comisión médica para que resuleva de acuero a sentencia y luego a ANSES para q en plazo de 60 días otorgue el beneficio. Ahora bien, el expte. adm. ante ANSeS yo lo inicié en mayo de 2008 y NO QUIERO PERDER TODO EL RETROACTIVO. Como procedo? el expte. esta en archivo? la sent. ya esta notificada y todavia no paso a la Comision Medica ni a ANSeS. Agradecería ideas u orientación.
 #782292  por noelin
 
CLARISIMO FABI, Y ADEMAS SIEMPRE QUEDA LA POSIBILIDAD DE COBRAR CON RESERVAS O EN DISCONFORMIDAD Y MANIFESTARLOS INEMDIATAMENTE POR UN TELEGRAMA, DICIENDO Q NO ESTAS DE ACUERDO CON LA FECHA INICAL DE PAGO, AL MARGEN DE TODOS LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS. PERO ESPERA A VER EL RUB!!!!
 #782765  por fabidoc
 
y hacer aplicar astreintes si ANSES no cumple con lo ordenado en tiempo oportuno. Tomá todos los recaudos.
Suele haber errores en las liquidaciones altas. Me pasa seguido con las pensiones...