Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DIRECTA - esta bien el SICAM ?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #782027  por susana40
 
Hola Foritas: NECESITO opinen es importante para mi.
El Sr. fallecio el 16/12/2005 ( hay 1 pension aprobada y dada de baja por la ANSES- se dieron cuenta que al estar mal la fecha de ingreso al pais, que es 31/12/1971. no le daban los 30 años y al mes de cobrar 09/2009 le dieron la baja, con el aliciente de presentar nueva PENSION DIRECTA con los 30 años, aqui entro yo;
causante nacio el 19/9/49 - fallecio 16/12/05.
Ingreso al Pais 31/12/1971.
[b]RRDD: 22a 6 m. [/b](certifi de servic y remuneracion)

Registra Inscripcion: Periodos Prescriptos: CAT. B 05/1973 12/1974 y (autonomo-actividad 298
" " 09/1994 09/2001 ( "" """ - " " 206)
Periodo NO Prescriptos: CAT. B 10/2001 12/2005( Autonomo - activ: 206)

09/01 02/07 ( aca hay plan cancelado -Impuesto 375 22/7/2004.a 30/06/2005)
SIT REVISTA:
AUTONOMO 1/1972 12/1974= 2a 11m 30d
AUTONOMO 09/2001 12/2005= 4a 2m 14d ( xq hasta el 15/12/05 el fallecio el 16.)
7a 2m 14d + 22a 7m ( RRDD)
= 29 a 9m 14 dias
A la fecha me faltan 3 meses, para los 30 años. Esto me desconcierta.
O debo tomarle por 15 años ?
Por favor necesito opiniones. GRACIAS
 #782303  por Emma2011
 
hugo2 escribió:15 años
Hugo: porque 15 años? :roll:
No leo que tenga 12 meses aportados en tiempo y forma antes del fallecimiento...
En que años y meses tiene los periodos en rel.de dep?
 #782304  por susana40
 
La RRDD lo tiene desde 01/01/1975 hasta 30/06/1997
Hay un plan de pago -cancelado- 08/2004 a 08/2005,
el sr. fallece el 16/12/2005. Me comento la viuda, que el queria pedir el retiro x invalidez y murio.
 #782323  por MARIO1943
 
susana40 escribió:Hola Foritas: NECESITO opinen es importante para mi.
El Sr. fallecio el 16/12/2005 ( hay 1 pension aprobada y dada de baja por la ANSES- se dieron cuenta que al estar mal la fecha de ingreso al pais, que es 31/12/1971. no le daban los 30 años y al mes de cobrar 09/2009 le dieron la baja, con el aliciente de presentar nueva PENSION DIRECTA con los 30 años, aqui entro yo;
causante nacio el 19/9/49 - fallecio 16/12/05.
Ingreso al Pais 31/12/1971.
[b]RRDD: 22a 6 m. [/b](certifi de servic y remuneracion)

Registra Inscripcion: Periodos Prescriptos: CAT. B 05/1973 12/1974 y (autonomo-actividad 298
" " 09/1994 09/2001 ( "" """ - " " 206)
Periodo NO Prescriptos: CAT. B 10/2001 12/2005( Autonomo - activ: 206)

09/01 02/07 ( aca hay plan cancelado -Impuesto 375 22/7/2004.a 30/06/2005)
SIT REVISTA:
AUTONOMO 1/1972 12/1974= 2a 11m 30d
AUTONOMO 09/2001 12/2005= 4a 2m 14d ( xq hasta el 15/12/05 el fallecio el 16.)

PORQUE HAY QUE LLEGAR A LOS 30 ANOS?
SI TIENE D E AUTONOMOS DESDE 10/2001 AL 12/2005(FECHA D E FALLEC.), EN ESE LAPSO, NO TIENE 30 MESES O 18 MESES PAGADOS EN TIEMPO Y FORMA,COMO ESTA S COMPUTANDO 4a 2 m , ES PORQUE ESTAN PAGOS
7a 2m 14d + 22a 7m ( RRDD)
= 29 a 9m 14 dias
A la fecha me faltan 3 meses, para los 30 años. Esto me desconcierta.
O debo tomarle por 15 años ?
Por favor necesito opiniones. GRACIAS
 #782357  por DiegoChaco
 
Como tiene los ultimos 5 años de autonomos...??? tiene por lo menos 1 año pagado en tiempo y forma..???
Hay que ver eso, para saber si se puede tomar los 15 años.
 #782470  por susana40
 
y junta con los 22 años y 6 meses de RR.DD. esta comprobado por certificacion de servicios y remuneraciones, cuando se solicito en un principio. fijate por favor. El sicam lo hice que esta transcripto.gracias
 #782478  por Emma2011
 
Susana: contesta lo que te estamos preguntando, solamente eso:
Tiene 12 meses abonados en tiempo y forma (no como plan de pagos) en los ultimos 5 años? es decir entre el 2000 y el 2005...
 #782760  por DiegoChaco
 
susana40 escribió:No tiene aportado los ultimos 12 meses.
te aclaro para que no haya confusión, que no son los ultimos 12 meses los que hay que chequear, son 12 meses de los ultimos 5 años.
 #782784  por susana40
 
El causante estaba inscripto Cat. B 10/2001 - 12/2005, obvio con deuda, hizo un plan de pago : 22/7/04 a 30/06/05 y lo cancelo, en dic/05 muere.
 #782788  por susana40
 
susana40 escribió:El causante estaba inscripto Cat. B 10/2001 - 12/2005, obvio con deuda, hizo un plan de pago : 22/7/04 a 30/06/05 y lo cancelo, en dic/05 muere.
Ahora bien, si estaba inscripto -cancela la deuda- o sea que queda sin deuda en ese periodo, esto no es igual a haber aportado mes a mes, x 12 meses durante los ultl. 5 años. Lo importante es que el periodo no prescripto, en este caso 10/2001 - 12/2005 no haya deuda.
Es muy facil mi razonamiento ?
 #782873  por Emma2011
 
susana40 escribió:
susana40 escribió:El causante estaba inscripto Cat. B 10/2001 - 12/2005, obvio con deuda, hizo un plan de pago : 22/7/04 a 30/06/05 y lo cancelo, en dic/05 muere.
Ahora bien, si estaba inscripto -cancela la deuda- o sea que queda sin deuda en ese periodo, esto no es igual a haber aportado mes a mes, x 12 meses durante los ultl. 5 años. Lo importante es que el periodo no prescripto, en este caso 10/2001 - 12/2005 no haya deuda.
Es muy facil mi razonamiento ?
En mi opinion no esta bien tu razonamiento...debio haber aportado 12 meses dentro de los ultimos 5 años (pero dentro del mes de vencimiento) no con planes de pago.
Para mi gusto tiene que completar los 30 años, no se que opinaran los otros foristas.
 #783247  por susana40
 
En este caso, como podre completar los 30 años?, solo me faltan 3 meses.
Se puede pagar al contado los 3 meses? si es asi como los compro?.