Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo consignación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #71335  por patounzue

Colegas, disculpen la insistencia pero debo consignar una indemnización y un certificado art. 80 judicialmente y no tengo idea como hacerlo. Alguien me puede ayudar con un modelo o indicación? Gracias.
 #71596  por jpkrajacic

patounzue escribió:Colegas, disculpen la insistencia pero debo consignar una indemnización y un certificado art. 80 judicialmente y no tengo idea como hacerlo. Alguien me puede ayudar con un modelo o indicación? Gracias.
n capital casi todos los juzgados te van a pedir audiencia SECLO primero. Yo que vos inicio la consignación y cuando el juzgado me pide cumpla con el seclo, solicito suspensión de plazos hasta que esté lo del seclo cumplido, luego adjuntás el acta de cierre negativa o en su defecto el convenio para dar traslado o desarchivar lo consignado y cumplir con el convenio.. de esa manera estás fehacientemente demostrando la voluntad de pago y entrega desde el principio. Consigná la documental completa, copias, si tnés recibos tenés que adjuntar los duplicados para que el empleado firme. NO CONSIGNES LA PLATA hasta que el juzgado de el ok para el traslado

Una consignación es exactamente igual a una demanda,

#71787  por patounzue

Gracias por tu ayuda y perdón por duplicar el tema. Soy nuevo en esto y un poco torpe... Cordialmente. PATO.

#71998  por jpkrajacic

no hay por que pato, aveces el servidor se tarda en publicar y nostros ansiosos apretamos doblemente el botoncito, ya nos pasó a todos.

besos Juan

#72045  por Sailaw

Juan, podes agregar la boleta de lo depositado, eso acredita el pago en tiempo y forma, despues de efectuada la mora por intimación fehaciente, el deposito es la única forma, aunque te exijan el cumplimiento de la mediación previa.