Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI 1º AUDIENCIA DE DIVORCIO, ME LA NOTIF EL LETRADO POR TEL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #782549  por OlgaSofia

Hola a Todos, les consulto porque es la 1º Audiencia de divorcio que tengo y encima me la notifico el abogado de la otra parte por telefono para no correr cedula.... ahora MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: COMO ME NOTIFICO EN EL EXPEDIENTE? TENGO QUE IR AL EXPEDIENTE CON UN ESCRITO DE MI CLIENTE ANTES DE LA AUDIENCIA Y NOTIFICARME..... ALGUIEN ME AYUDA NO TENGO IDEA.... SOY NUEVA EN EL TEMA.

Gracias!!!
 #782585  por OlgaSofia

Vero77 escribió:hola Olga!

Es la audiencia de la etapa previa, con consejera de flia?
Saludos!

Hola Vero 77, te cuento como fue el tema, porque no sabria decirte. El marido de mi cliente interpuso demanda de divorcio contradictorio y la citaron a mi cliente para la 1º audiencia, ahi me llega el caso, pero como ella me llama el dia anterior a la audiencia y yo no podia ir, llame al abogado le explique y le dije que mi cliente no quiere que sea contradictorio y que le firma el divorcio (comun acuerdo)... entonces el me dice listo explico esto mañana y pido una nueva audiencia y se la digo por telefono asi, no corro cedula.... con lo cual aca es donde me surja el problema no se como debo notificarme.... es mi 1º divorcio en pcia. Gracias!!!!
 #782597  por NORMA

OlgaSofia escribió:
Hola Vero 77, te cuento como fue el tema, porque no sabria decirte. El marido de mi cliente interpuso demanda de divorcio contradictorio y la citaron a mi cliente para la 1º audiencia, ahi me llega el caso, pero como ella me llama el dia anterior a la audiencia y yo no podia ir, llame al abogado le explique y le dije que mi cliente no quiere que sea contradictorio y que le firma el divorcio (comun acuerdo)... entonces el me dice listo explico esto mañana y pido una nueva audiencia y se la digo por telefono asi, no corro cedula.... con lo cual aca es donde me surja el problema no se como debo notificarme.... es mi 1º divorcio en pcia. Gracias!!!!
Olga,anda consultá el expediente para saber de qué se trata;no te hagas problema porque quien debió notificarte formalmete era la otra parte,si bien hubo una comunicación telefónica (igualmente mantené un buen dialogo con el otro colega );podés presentarte antes de la otra audiencia o espera a que fijen la 2da audiencia;entonces vas y acuerdan...no problem. *suerte*
 #782598  por NORMA

OlgaSofia escribió:
Olga,anda consultá el expediente para saber de qué se trata;no te hagas problema porque quien debió notificarte formalmete era la otra parte,si bien hubo una comunicación telefónica (igualmente mantené un buen dialogo con el otro colega );podés presentarte antes de la otra audiencia o espera a que fijen la 2da audiencia;entonces vas y acuerdan...no problem. *suerte*
 #782599  por NORMA

OlgaSofia escribió:
 #782626  por OlgaSofia

NORMA escribió:
OlgaSofia escribió:

Hola, es que la otra audiencia ya la tenemos es el 22/11, la pregunta es como me notifico?..... solo presentandome con mi cliente a la audiencia???? Gracias!!!
 #782636  por andrea24

Vos podes ir antes de la audiencia a ver el expediente, no es que te vas a notificar de la audiencia, solo ves en que etapa esta, y ahi ves si van a o no a la audiencia, vas a ver si el otro abogado justifico la ausencia de tu clienta en la audiencia anterior, o sino vas con tu clienta el 22 a la audiencia a decir que si se quiere divorciar de comun acuerdo.
 #782702  por diegoignacio

Estimada veo que tenes algunas dudas y espero poder aportar mi granito de arena: en la provincia de buenos aires las notificaciones es un tema para hacer un congreso nacional ya que parte de todas las dilataciones procesales son a causa de ellas, por ello en muy casual que si hay acuerdo te avisen por cualquier medio para evitar dispendio de trabajo, ya que como sabrá el condigo procesal estipula la notificación espontanea en el expediente, por ejemplo solicitando un prestamo, presentandote a la audiencia, o simplemnte por nota.

yo te recomiendo que si la cosa ya esta hablado hagan un acuerdo con el letrado sobre la division de bienes y presenten conjuntamente el mismo solicitando la recaratulacion por el art. del codigo que corresponda, por ejemplo si se dan los requisitos del art .214 no es necesaria la audiencia.

No tengo temores y dele para adelante.
 #782854  por OlgaSofia

andrea24 escribió:Vos podes ir antes de la audiencia a ver el expediente, no es que te vas a notificar de la audiencia, solo ves en que etapa esta, y ahi ves si van a o no a la audiencia, vas a ver si el otro abogado justifico la ausencia de tu clienta en la audiencia anterior, o sino vas con tu clienta el 22 a la audiencia a decir que si se quiere divorciar de comun acuerdo.

Muchas Gracias por tu aporte....Slds.-!
 #782855  por OlgaSofia

diegoignacio escribió:Estimada veo que tenes algunas dudas y espero poder aportar mi granito de arena: en la provincia de buenos aires las notificaciones es un tema para hacer un congreso nacional ya que parte de todas las dilataciones procesales son a causa de ellas, por ello en muy casual que si hay acuerdo te avisen por cualquier medio para evitar dispendio de trabajo, ya que como sabrá el condigo procesal estipula la notificación espontanea en el expediente, por ejemplo solicitando un prestamo, presentandote a la audiencia, o simplemnte por nota.

yo te recomiendo que si la cosa ya esta hablado hagan un acuerdo con el letrado sobre la division de bienes y presenten conjuntamente el mismo solicitando la recaratulacion por el art. del codigo que corresponda, por ejemplo si se dan los requisitos del art .214 no es necesaria la audiencia.

No tengo temores y dele para adelante.
Muchisimas Gracias Diego... voy a ofrecerle lo que vos me decis, asi no vamos a la audiencia.... y los divorciamos por el art. 214 inc 2......Gracias nuevamente! Slds.-