Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juzgado 8

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #784644  por Alejandra Radua

A pesar de haber presentado copia certifiada de la documentación, el juzgado 8 emitió un proveído que dice: "A los fines de requerir por vía electrónica la agregación de las actuaciones administrativas pertinentes (Conf. Resolución de la Excma. Cámara Federal de la Seguridad Social N° 27 del 30-05-11), hágase saber a la parte actora que deberá, con carácter de declaración jurada, denunciar el número de la totalidad de las actuaciones administrativas correspondientes a/la actor/a que tengan vinculación con el reclamo de autos (beneficio/s, rectificaciones, recursos de revisión, modificaciones, transformaciones, suplementos, solicitud/es de reajuste y/o error material, sentencias, pagos, etc.), y en caso de tratarse de un beneficio de pensión, los correspondientes a/la causante, acompañando en su caso documental emanada de la A.N.Se.S. de la que surjan los números de expedientes respectivos y su actual radicación."En este caso, debemos hacer firmar el escrito por el actor? ó como apoderados podemos firmarlo nosotros?
 #784716  por gabita

adjuntale una pantalla donde figure donde se encuentra los expedientes y el numero de los mismos se lo piden a toods yo adjunto expediente completo fotocopiado y certificado y igual piden ellos el adm y encima a veces lo piden mal y solo piden uno
 #784723  por Alejandra Radua

Gracias gabita. El escrito se lo hacés firmar al actor?
 #784780  por drany

Olvidate, ni sueñes con la posibilidad de que antes de proveer, el oficial compulse adecuadamente el expediente. Este es el primer proveido verdad?. Yo que vos les haría notar que la copia certificada del administrativo y pedido de reajuste con denegatoria se encuentra agregada a fs......., solicitando te tengan por producida la documental oportunamente ofrecida.-
 #784781  por drany

Si sos apoderada el escrito lo firmás vos en tal carácter. Suerte
 #784785  por gabita

el escrito lo firmas vos como apoderada pero en el juzgado te piden igual el expediente adm igual ahora el pedido via web lo envian rapido
 #784797  por Alejandra Radua

Gracias gabita. Te lo pregunto porque como es "con caracter de declaracion jurada", y el único que puede hacer la declaración es el actor.
 #784800  por gabita

si de ultima haceselo firmar al cliente para desligar responsabilidad tuya tene cuidado porque a veces piden mal los expediente sahi es un juzgado medio de miercoles
 #784805  por Alejandra Radua

Si, tengo varios allí pero es la primera vez que me solicitan esto.
Nuevamente gracias!!!!!!!!!!!
 #784812  por markello

Ale, el juzgado 8 amplio el criterio, ahora tambien piden via web al igual que el 5.

El criterio del 8 es que no resuelven nada sin que arriben los administrativos.

Adjuntemos los telex que podemos sacar de la pagina de anses, en especial los que corresponden al instrumento administrativo del beneficio y denegatoria.

Si el exte. esta digitalizado, debe llegar rapido, sino esperar mes y medio y reiterar la petición de remision.

Si el exte. no esta digitalizado, lo remitiran en papel con el tiempo que ello indica.

saludos
 #784816  por Alejandra Radua

Gracias markello. Con respecto a la actora que debe denunciar bajo declaración jurada, el escrito se lo hacés firmar a ella?
 #784817  por markello

Si sos apoderada lo firmas vos.

saludos
 #784886  por abogadaya1

Queridos colegas: a mi tambien me salio este proveido en el juzgado 8 y como es el primer reajuste que tengo en este juzgado fui a averiguar al anses profesionales y me dijeron que tengo que presentar en mi caso como es una pension los telex de la jubilacion y la pension y tambien los rub de ambos por lo que arme un escrito poniendo el nro de expediente de la pension, de la jubilacion y del tramite administrativo y adjunte la documentacion.
Les cuento que dicho proveido vino despues que el anses contesto demanda.
Les consulto el juzgado 8 no da traslado de la contestacion de demanda para que la contestemos?
Gracias a quienes esten tramitando en este juzgado y puedan contestarme.
 #785640  por markello

abogadaya1 escribió:Queridos colegas: a mi tambien me salio este proveido en el juzgado 8 y como es el primer reajuste que tengo en este juzgado fui a averiguar al anses profesionales y me dijeron que tengo que presentar en mi caso como es una pension los telex de la jubilacion y la pension y tambien los rub de ambos por lo que arme un escrito poniendo el nro de expediente de la pension, de la jubilacion y del tramite administrativo y adjunte la documentacion.
Les cuento que dicho proveido vino despues que el anses contesto demanda.
Les consulto el juzgado 8 no da traslado de la contestacion de demanda para que la contestemos?
Gracias a quienes esten tramitando en este juzgado y puedan contestarme.

Reiteramos, el juzgado 8 exige remision de administrativos, sea en papel o digital.

Al solicitar remision de administrativo, el juzgado ordena a la parte actora que denuncie (via telex de la pagina de anses o telex en parana) TODOS los extes. administrativos del actor. Solicita TODOS los que existan a nombre del beneficiario sea por la causa que sea, solo con leer el despacho judicial es claro la situación.

Respecto a las excepciones planteada por la demandada y en contrario a los establecido por el 135. 2 del CPCCN, el criterio del juzgado es resolverlo en la sentencia, por lo que NO da traslado de la contestación de demanda.

No obstante ello se puede presentar un MANIFIESTA a fin de hacer una valoración objetiva sobre las excepciones planteada por la demandada, aunque esto no indique contestar un traslado conferido.

saludos