Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • no visita al hijo

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #784950  por vernav
 
Buenos días. Planteo la siguiente cuestión; una pareja de hecho que se separa con un menor de un añito. Se demandan mutuamente para regular el regimen de visitas por falta de acuerdo, el padre solicita llevarse el hijo cinco días a la semana pernoctar a partir de los dos años y una pensión de menos de 200 euros. Aún no hay fecha para el juicio pero desde hace meses que no va a recoger al hijo,ni visitarlo, ni llama para preguntar por él, son los abuelos paternos los que lo recogen tres días en semana. Mi pregunta es como demostrar en el juicio que ese padre que reclama tantas visitas ha estado meses sin visitar a su hijo, porque supongo que cuando declare ante el juez se hará la victima y dirá que no ha podido ver a su hijo. ¿como demostrar que no lo ve porque no quiere? con testigos?, los abuelos paternos podrian mentir en el juicio y decir que era su hijo el que recogia y visitaba al niño. ¿y si le mando un burofax haciendo constar que lleva meses sin visitar al hijo? ¿me serviría esto como prueba en el juicio?. Espero haberme sabido explicar, a ver si alguién me puede orientar. Gracias
 #785042  por jtonch
 
vernav escribió:Buenos días. Planteo la siguiente cuestión; una pareja de hecho que se separa con un menor de un añito. Se demandan mutuamente para regular el regimen de visitas por falta de acuerdo, el padre solicita llevarse el hijo cinco días a la semana pernoctar a partir de los dos años y una pensión de menos de 200 euros. Aún no hay fecha para el juicio pero desde hace meses que no va a recoger al hijo,ni visitarlo, ni llama para preguntar por él, son los abuelos paternos los que lo recogen tres días en semana. Mi pregunta es como demostrar en el juicio que ese padre que reclama tantas visitas ha estado meses sin visitar a su hijo, porque supongo que cuando declare ante el juez se hará la victima y dirá que no ha podido ver a su hijo. ¿como demostrar que no lo ve porque no quiere? con testigos?, los abuelos paternos podrian mentir en el juicio y decir que era su hijo el que recogia y visitaba al niño. ¿y si le mando un burofax haciendo constar que lleva meses sin visitar al hijo? ¿me serviría esto como prueba en el juicio?. Espero haberme sabido explicar, a ver si alguién me puede orientar. Gracias
Bueno, a ver... la verdad que está bueno saber qué podría hacerse. Se me ocurre, si hay un convenio de visitas, solicitar a un Escribano que constate que a la hora pactada el padre no recoge a sus hijos... también podría utilizarse información sumaria de testigos... Por ahí tanto hacer Seguros me quitó la imaginación en dcho de familia!
Saludos, JS.
 #785188  por ELISEA_SEP
 
TENES QUE CONSULTAR CON TU ABOGADO QUE ES QUIEN CONOCE LOS PORMENORES DEL CASO.-
NO OBSTANTE NO TE HAGAS PROBLEMA QUE ES EL QUIEN TIENE QUE PROBAR SI QUIERE EL IMPEDIMENTO DE CONTACTO, QUE SEGUN LO QUE CONTAS DE TU PARTE NO EXISTE. PENOSAMENTE NO SE PUEDE OBLIGAR A NADIE A SER BUEN PADRE Y A CUMPLIR CON UN REGIMEN DE VISITAS.- COMO MAMA TE QUEDA VELAR POR LA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL DE TU HIJO Y DEJA DE COMPLICARTE CON LO QUE ESTE HOMBRE PUEDA HACER. QUE DADO EL CASO QUE EXPONGA EL BIENESTAR DEL NENE A VOS TE COMPETE INSTAR LEGALMENTE SI QUERES PARA QUE SE LE SUSPENDA EL REGIMEN DE VISITAS, PERO DISFRUTA DE TU HIJO, QUEDATE TRANQUILA Y CUANDO LLEGUE UNA NOTIFICACION DE ALGO ANDA CORRIENDO A TU ABOGADO Y RELAJATE PORQUE MIENTRAS SEAS BUENA MADRE TENES EL SARTEN POR EL MANGO *cafe* SUERTE!!!!!
 #785694  por nonbis
 
La consultante es europea. Este es un foro DE y PARA abogados argentinos. No evacuamos consultas particulares, menos de un país cuya legislación sobre la materia no podemos conocer acabadamente.-
 #786661  por ELISEA_SEP
 
que es un burofax? :shock:
 #786945  por nonbis
 
El burofax es una comunicación fehaciente con valor probatorio. Este servicio que nació en España como un envío de fax desde una oficina de correos, posteriormente ha ido evolucionando hasta ofrecer la posibilidad de que su imposición sea on-line.

Las distintas empresas que en España comercializan este servicio, ofrecen como elemento complementario la certificación de texto, alguna de ellas incluso testimonio notarial de la misma, en la que se certifica el contenido del envío así como el resultado del mismo, por lo que constituye prueba plena de haberse enviado una comunicación concreta en la fecha certificada a un destinatario determinado, por lo que es ampliamente utilizado en el ámbito del derecho privado.

Fuente: Wikipedia

Es una carta documento con esteroides, básicamente.-
 #787095  por Doncella_de_Orleans
 
Acá también hay.
 #787115  por nonbis
 
No lo sabía, Doncella. Podés comentar algo más?
 #787128  por Doncella_de_Orleans
 
Utilicé el servicio hace unos años, pero la verdad no recuerdo ni el caso ni la empresa, supongo que habrá sido un correo pero la verdad no me acuerdo. Trataré de acordarme y lo posteo :x
Otra opción es esta: http://www.ar.inter.net/soluciones-emai ... ficado.asp
 #787129  por nonbis
 
Gracias y saludos!