Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • QUIEREN HACERLE FIRMAR PAGARES!!URGENTISIMO AYUDA!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #786643  por Manyapapele
 
ESTIMADOS POR UNA RENOVACION DE LOCACION COMERCIAL QUE SUPERA LOS 1500.- QUIEREN HACERLE

FIRMAR 24 PAGARES!! POR LA DIFERENCIA.

NO ES UN ABUSO??

Y SI EL INQUILINO QUIERE RESOLVER LA LOCACION ANTICIPADAMENTE,?

LE DEVUELVEN LOS PAGARES?


LE ACONSEJE QUE SOLO FIRME EL MUTUO ES DECIR POR LO QUE EXCEDA LOS 1500 "MUTUO" SIN PAGARES

ES VIABLE?
AYUDA URGENTISIMO!
EN LA PRACTICA SIEMPRE SE FIRMA PAGARES??

NO PUEDE HACERSE UN MUTUO Y LISTO?
GRACIAS.-
 #786655  por Sebagallina
 
No entiendo bien como es el tema. Pero, generalmente, cuando hay un préstamo de dinero, lo ideal es hacer firmar el contrato de mutuo y pagarés por el mismo monto. Si no pagan, ejecutas los pagarés. La sentencia sale mas rápido que si tiene que hacer juicio por el cumplimiento del contrato. Y el contrato el que ejecuta los pagarés se lo guarda por si el deudor le inicia juicio ordinario posterior.
 #786664  por Manyapapele
 
GRACIUAS ESTIMADO, AQUI, ES UN CONTRATO DE LOCACION. PARA EVITARSE PAGAR IVA ( QUE SE PAGA CUANDO SUPERA LOS 1500$-SEGUN ENTIENDO) HACEN FIGURAR QUE LA LOCACION ES POR 1400, Y LOS AÑOS SIGIENTES LO MISMO, CUANDO EN REALIDAD VA A UMENTANDO UN 20% ANUAL.- QUE NO FIGURA EN EL CONTRATO. POR ERSO LE HACEN FIRMAR PAGARES!! POR LA DIFERENCIA .-
SE ENTIENDE??

ALGUIEN ESTA EN ESTE TEMA?
AYUDA!
 #786667  por Sebagallina
 
No me parece mal la solución si no quieren pagar IVA. El que alquila tiene que de alguna manera cubrirse por la diferencia, porque si el otro se revela y no le quiere pagar, no le cobra nunca mas esa diferencia. Lo que haría en tu lugar es hacerle firmar un contradocumento haciendo saber la existencia de esos pagarés, y que se deberán devolver por cada cancelación mes por mes, o los existentes en caso de disolución del contrato.
 #786677  por Manyapapele
 
Sebagallina escribió:No me parece mal la solución si no quieren pagar IVA. El que alquila tiene que de alguna manera cubrirse por la diferencia, porque si el otro se revela y no le quiere pagar, no le cobra nunca mas esa diferencia. Lo que haría en tu lugar es hacerle firmar un contradocumento haciendo saber la existencia de esos pagarés, y que se deberán devolver por cada cancelación mes por mes, o los existentes en caso de disolución del contrato.
si esta bien pero y todos los pagares que firma?? si despues lo ejecutan .. no se es riesgoso.. para el inquilino...
 #786678  por Sebagallina
 
Manyapapele escribió:
Sebagallina escribió:No me parece mal la solución si no quieren pagar IVA. El que alquila tiene que de alguna manera cubrirse por la diferencia, porque si el otro se revela y no le quiere pagar, no le cobra nunca mas esa diferencia. Lo que haría en tu lugar es hacerle firmar un contradocumento haciendo saber la existencia de esos pagarés, y que se deberán devolver por cada cancelación mes por mes, o los existentes en caso de disolución del contrato.
si esta bien pero y todos los pagares que firma?? si despues lo ejecutan .. no se es riesgoso.. para el inquilino...
Puede ser, pero si el locador no acepta otra forma, al inquilina no le queda otra que firmar el contrato por el valor real.
 #787025  por flux
 
ESTIMADOS POR UNA RENOVACION DE LOCACION COMERCIAL QUE SUPERA LOS 1500.- QUIEREN HACERLE. FIRMAR 24 PAGARES!! POR LA DIFERENCIA. NO ES UN ABUSO??
Si y no, el problema es que lo que es un abuso es el IVA degenerado que el gobierno pretende cobrar a las locaciones teniendo en cuenta que el valor de 1500 es el mismo que existia desde antes de 2001 y la pesificacion y dejo ese valor viejo sabiendo que ahora toda locacion es sera casi seguro superior a ese numero y asi seguir con su idea de recaudar a toda costa. Asi que soluciones como estas son las que se proponen en la practica y si, son un abuso, pero derivadas del abuso que ya el gobierno hizo.
Y SI EL INQUILINO QUIERE RESOLVER LA LOCACION ANTICIPADAMENTE,? LE DEVUELVEN LOS PAGARES?
Tenes que confiar de buena fe que asi va a ser, porque es lo unico que hay
EN LA PRACTICA SIEMPRE SE FIRMA PAGARES??
No siempre, yo hago reconocimientos de deuda, que el inquilino lo ve como "un simple papel" y siempre que no me cague en la locacion se lo devuelvo limpiamente y sin problemas

La otra es que le digas al locador que no queres firmar por ese valor simulado sino por el valor real y sin pagares, pero, si el locador te dice: "Bueno, al valor real sumale un tanto% de IVA y sumale mis gastos de contador que voy a tener que poner porque ahora no estoy inscripto mas un plus extra por la eventualidad de que luego no me pagues el alquiler y yo igual tenga que seguir tributando porque ya quede obligado" otra no te quedaria mas que aceptarlo, sobre todo porque al meter a un locador particular al sistema impositivo haces subir el costo de lo que te alquila.