Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • moratoria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #790256  por DFP
 
pregunta:
tengo que jubilar a una persona con la moratoria pero tengo temor a equivocarme, aquí va: fecha de nacimiento: 21.11.1930
trabajo en relación de dependencia desde el 01.04.1965 al 31.01.76 (10 años y 10 meses), entonces compro así la moratoria: 01.01.1955 al 31.03.1965 (10 años y 3 meses) y del 01.02.1976 al 31.12.1976 (11 meses) y DDJJ art.3 del 04.1958 al 03.1965 (7 años) .... esta bien?????? Saludos.
 #790292  por Emma2011
 
DFP escribió:pregunta:
tengo que jubilar a una persona con la moratoria pero tengo temor a equivocarme, aquí va: fecha de nacimiento: 21.11.1930
trabajo en relación de dependencia desde el 01.04.1965 al 31.01.76 (10 años y 10 meses), entonces compro así la moratoria: 01.01.1955 al 31.03.1965 (10 años y 3 meses) y del 01.02.1976 al 31.12.1976 (11 meses) y DDJJ art.3 del 04.1958 al 03.1965 (7 años) .... esta bien?????? Saludos.
Aclara si es hombre o mujer...si es mujer estas comprando de mas.
 #790314  por molinag
 
Esta bien la no-superposicion, el resto para llegar a los 30 corroboralo vos...
 #790503  por DFP
 
Es un hombre, cliente. saludos.
 #790524  por layeya
 
Me parece que te estan faltando años, por lo que contas entre moratoria y RD, reunís 22 años, si es hombre está exedido en 6 años, y eso se compensa por art. 19 24241 con 3 años, ahí llegarías a 25, te estan faltando 5 años más.
Además fijate si los aportes en RD estan reconocidos, o si te figuran en SIPA, o si tiene pruebas, porque si no no te los van a reconocer.
 #790582  por exjefe
 
layeya escribió:Me parece que te estan faltando años, por lo que contas entre moratoria y RD, reunís 22 años, si es hombre está exedido en 6 años, y eso se compensa por art. 19 24241 con 3 años, ahí llegarías a 25, te estan faltando 5 años más.
Además fijate si los aportes en RD estan reconocidos, o si te figuran en SIPA, o si tiene pruebas, porque si no no te los van a reconocer.
Layeya, segun mis calculos no le falta nada, el art. 19 es por 8 años y no por 3 como vos calculas. (11/1995 a 11/2011 = 16 años).

Saludos.
 #790594  por Yamil2010
 
tenes que tener en cuenta que comprando años de manera lineal tal vez estés comprando años caros, tratá de ir jugando con el SICAM y fijándote de que manera es mas barato, también otro detalle a tener en cuenta es saber si esos años de aporte de los cuales estás comentando los realizó como autónomo, de ser así los años posteriores que compres deben ser respetando la categoría que aporto. aparte de esto que te estoy comentando mientras llegues completar los treinta años y tenga la edad correcta está todo mas que bien.
saludos y espero que te sirva. Cualquier cosa seguí posteando y lo vemos.
 #790931  por layeya
 
Layeya, segun mis calculos no le falta nada, el art. 19 es por 8 años y no por 3 como vos calculas. (11/1995 a 11/2011 = 16 años).

Saludos.[/quote]

Tenes razón el hombre nació en el 30 tiene 81 años, y no 71 como yo creía. Ya no se ni en que año estamos.
 #790956  por DFP
 
expongo con mayor claridad:
hombre (81 años)
fecha nacimiento: 21/11/1930
certificación de servicios con firma certificada (no figura en anses): 01/04/65 al 31/01/76
mi calculo de moratoria: comprar 11 años y 2 meses y me quedaría así el sicam:
situación de revista: 01/01/5 5 al 31/03/65 y del 01/02/76 al 31/12/76
DD JJ art.3: 01/01/55 al 31/12/61 (seguí el consejo y calcule los 7 que se supone son mas baratos...)
espero este bien.... gracias!!!!!!
 #791030  por Emma2011
 
DFP escribió:expongo con mayor claridad:
hombre (81 años)
fecha nacimiento: 21/11/1930
certificación de servicios con firma certificada (no figura en anses): 01/04/65 al 31/01/76
mi calculo de moratoria: comprar 11 años y 2 meses y me quedaría así el sicam:
situación de revista: 01/01/5 5 al 31/03/65 y del 01/02/76 al 31/12/76
DD JJ art.3: 01/01/55 al 31/12/61 (seguí el consejo y calcule los 7 que se supone son mas baratos...)
espero este bien.... gracias!!!!!!
Para mi gusto esta muy justo, comprale un mes mas, o sea hasta el 31/01/77 y el art.3 aplicaselo a ese ultimo año ( del 76 al 77 que es mas caro que los anteriores) y los restantes desde el 65 hacia atras.
en total tenes que aplicar 7 años de ddjj.
 #791228  por DFP
 
Gracias . saludos. espero tener suerte.