Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #791980  por Dani89

Buenas, quisiera realizar una consulta sobre el siguiente caso
un cliente es jubilado de supervisor, cobra $10.000 por mes y le descuentan $1000 por impuesto a las ganancias
mi duda es si es correcto lo que le descuentan porke estuve leyendo ke la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidirá la constitucionalidad o no del descuento en el Impuesto a las Ganancias sobre las jubilaciones.
tengo ke hacer un reclamo al IPS?? una nota? una CD? alguien tiene un modelo.. nunca trate provisional por eso mis dudas
 #792097  por dramamita

tu tema no es previsional, es impositivo, tendrias que consultar con algun contador

mas alla de declarse inconstitucional , por ahora, la liquidacion del impuesto a las ganancias es automatica para el caso de jubilados, Anses es agente de retencion.......... retiene y deposita el impuesto a favor de la AFIP . Un contador puede determinar si la retencion que le efectuan no es excesiva por medio de la liquidacion correspondiente teniendo en cuenta los ingresos obtenidos en el año anterior y presentando el F.572 con las deducciones admitidas
 #792956  por periquita

Coincido con dramamita, agregando que IPS también es agente de retención como ANSES, ya que creo que ése es tu caso.
Dani89 escribió:Es CORRECTO?
Depende de lo que haya declarado, no son todos los casos iguales, según los montos son distintos los descuentos, depende de las cargas de familia y otros que pueda descontar.
¿Presentó el formulario 572?
Saludos