Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubi con aportes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #792446  por dierone
 
hola foristas, si por favor me podrian revisar este sicam porque tengo algunas dudas
cumple 18 en noviembre de 1969
compro hasta el 9/93 23 años y 10 meses
la sra. tiene algunos aportes en RRDD uno en el 93 uno en el 94 dos en el 96 y 7 en el 97 me resta comprar 6 años y 2 meses
lo armaria asi diciembre 1969 al 9 de octubre del 93 act. 307
por el ultimo pago de aportes del 97 por jurada le corresponden 6 años que lo aplico a los importes mas caros
lo que me resta pagar porterior al 93 por lo que lei esta complicada la mano para hacerla por sdm por lo tanto la otra opcion seria monotributo social pero mi duda es si pago lo que resta para cumplir los 30 de aportes osea del 93 al 99, y renuncio por art. 1.al resto del tiempo con intereses altos o con el plan mis facilidades pago desde el momento que cumplio 60, noviembre del 2011, para atras hasta completar los aportes.
otra duda que me surge siempre los sicam que hice fueron sin aportes ke mi clienta tenga algunos aportes en RRDD. la beneficia en algo?
por favor les estoy agradecidos si me ayudan.

pd. hace una semana presente la pension de mi mama, mi viejo nunca aporto ni inscripcion tenia el iniciador me dijo ke para pension no se podia hacer sicam y me la queria rebotar, cuando le comente que la ley dice ...inscripto o no. y que sabia que me la iban a rebotar pero que la carss la concede. no me dijo mas nada y siguió cargando el tramite ahora estoy en la dulce espera.
Gracias *suerte*
 #792464  por MARIO1943
 
dierone escribió:hola foristas, si por favor me podrian revisar este sicam porque tengo algunas dudas
cumple 18 en noviembre de 1969
compro hasta el 9/93 23 años y 10 meses
la sra. tiene algunos aportes en RRDD uno en el 93 uno en el 94 dos en el 96 y 7 en el 97 me resta comprar 6 años y 2 meses
lo armaria asi diciembre 1969 al 9 de octubre del 93 act. 307
por el ultimo pago de aportes del 97 por jurada le corresponden 6 años que lo aplico a los importes mas caros
lo que me resta pagar porterior al 93 por lo que lei esta complicada la mano para hacerla por sdm por lo tanto la otra opcion seria monotributo social pero mi duda es si pago lo que resta para cumplir los 30 de aportes osea del 93 al 99, y renuncio por art. 1.al resto del tiempo con intereses altos o con el plan mis facilidades pago desde el momento que cumplio 60, noviembre del 2011, para atras hasta completar los aportes.
otra duda que me surge siempre los sicam que hice fueron sin aportes ke mi clienta tenga algunos aportes en RRDD. la beneficia en algo?
por favor les estoy agradecidos si me ayudan.

pd. hace una semana presente la pension de mi mama, mi viejo nunca aporto ni inscripcion tenia el iniciador me dijo ke para pension no se podia hacer sicam y me la queria rebotar, cuando le comente que la ley dice ...inscripto o no. y que sabia que me la iban a rebotar pero que la carss la concede. no me dijo mas nada y siguió cargando el tramite ahora estoy en la dulce espera.
Gracias *suerte*
NO SE ENTIENDE BIEN
1) LOS APORTES DE RELACION DE DEPENDENCIA LO TENES QUE SUMAR A LA MORATORIA, O SEA TENES 23 ANOS Y 10 MESES DE MORATORIA MAS 10 MESES DE RR.DD.( SIEMPRE Y CUANDO EL MES DEL 93 SEA DESPUES DEL 09/1993, SI NO TENES 9 MESES), TE ESTARIAN FALTANDO 5 ANOS Y 4 MESES O 5 NOS 5 MESES
2) NO S E ENTIENDE LO QUE QUERES PAGAR DEL 93/99? SI NO MENCIONAS QUE ESTA INSCRIPTO Y ADEMAS QUE QUERES RENUNCIAR?
 #792520  por dierone
 
buen dia y pido disculpas por la confusion y la mezcla que hice y gracias por ayudarme
el tema es asi esos 5 años y meses que me faltan para completar los 30 años de aportes
la señora cumplio 60 años en noviembre de 2011 osea que yo tengo desde el 9/93 a noviembre de 2011 para hacer los aportes que se necesitan para los 30 ahora bien mi duda es que me conviene mas si los aportos seguidamente de 10/93 y hasta el terminar esos 5 años y luego renuncio a los periodos por el art 1
de la ley 25321 porque ya no los necesitaria para sumar los años. y la otra opcion que se me ocurrio es aportar esos 5 años y meses desde el 2007 hasta el 2011( ya que los intereses serian mas baratos por ser mas contemporaneo) y renuncio a los periodos del 9/93 al 2007 y como lei en el foro los SDM estan complicados por el tema del dador de trabajo entonces lei que podia usar el monotributo social.
ahora me surge la duda de si se puede usar la pocion del art. en periodos alternos y no por continuos.
desde ya muchas gracias mario 1943 por tu ayuda