Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa - aportante regular

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #795135  por mariela

Buenas a todos, espero me puedan ayudar ya que es mi primera pension directa. Les comento el caso:

Hombre que tiene 64 años de edad, los 10 ultimos inscripto como autonomo y monotributo y todo pagado en termino. en total tiene 310 meses de aportes, mi consulta es si debo comprar por moratoria los q me faltan hasta llegar a los 30 años de aportes.
 #795147  por exjefe

mariela escribió:Buenas a todos, espero me puedan ayudar ya que es mi primera pension directa. Les comento el caso:

Hombre que tiene 64 años de edad, los 10 ultimos inscripto como autonomo y monotributo y todo pagado en termino. en total tiene 310 meses de aportes, mi consulta es si debo comprar por moratoria los q me faltan hasta llegar a los 30 años de aportes.
Hola.
Para pension directa debes lograr que el afiliado se a APORTANTE REGULAR o APORTANTE IRREGULAR.
El afiliado autónomo será considerado aportante regular si registra el ingreso de sus aportes durante
TREINTA (30) de los TREINTA Y SEIS (36) meses anteriores a los acontecimientos descriptos,
siempre que cada pago se hubiere efectuado dentro del mes calendario correspondiente a su
vencimiento.
Saludos.
 #795193  por mariela

Hola! muchas gracias por tu respuesta! Segun el decreto 460 es aportante regular porque pago los ultimos 10 años en termino! Entonces debo imprimir los 588 A B Y C como salen para presentarlo en el expediente y luego los formularios y certificados y ya! aunque en algunos periodos tenga deuda????

Muchas gracas nuevamente!