Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modificación de Acta de nacimiento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #795833  por luisvispo

Hola como estan? tengo una duda, soy un joven abogado y la verdad no tengo muy en claro como proceder en este caso, tengo una cliente que según sus documentos tiene 62 años pero ella dice que nació en el campo y que la registraron junto con su hermana cuando ella tenia al rededor de 15 años, y el oficial del registro la registro como recién nacida, bueno la pregunta es, qué proceso debería iniciar y que prueba puedo ofrecer para determinar la edad cronológica de esta persona? Desde ya muchas gracias
 #795983  por NORMA

luisvispo escribió:Hola como estan? tengo una duda, soy un joven abogado y la verdad no tengo muy en claro como proceder en este caso, tengo una cliente que según sus documentos tiene 62 años pero ella dice que nació en el campo y que la registraron junto con su hermana cuando ella tenia al rededor de 15 años, y el oficial del registro la registro como recién nacida, bueno la pregunta es, qué proceso debería iniciar y que prueba puedo ofrecer para determinar la edad cronológica de esta persona? Desde ya muchas gracias
Hola Luisvispo:ella tiene alrededor de 77 años y figura con 62 años?.En realidad a muchas personas que fueron registradas en el campo les pasa eso,pero la diferencia es de 1 o 2 años.
Un profesional que te puede ayudar para determinar la edad crónológica aproximada es un dentista.
Por qué ahora,después de tanto tiempo quiere corregir ese error? es simple curiosidad lo mío.

Suerte
 #796135  por luisvispo