Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modificación de Acta de nacimiento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #795833  por luisvispo

Hola como estan? tengo una duda, soy un joven abogado y la verdad no tengo muy en claro como proceder en este caso, tengo una cliente que según sus documentos tiene 62 años pero ella dice que nació en el campo y que la registraron junto con su hermana cuando ella tenia al rededor de 15 años, y el oficial del registro la registro como recién nacida, bueno la pregunta es, qué proceso debería iniciar y que prueba puedo ofrecer para determinar la edad cronológica de esta persona? Desde ya muchas gracias
 #795983  por NORMA

luisvispo escribió:Hola como estan? tengo una duda, soy un joven abogado y la verdad no tengo muy en claro como proceder en este caso, tengo una cliente que según sus documentos tiene 62 años pero ella dice que nació en el campo y que la registraron junto con su hermana cuando ella tenia al rededor de 15 años, y el oficial del registro la registro como recién nacida, bueno la pregunta es, qué proceso debería iniciar y que prueba puedo ofrecer para determinar la edad cronológica de esta persona? Desde ya muchas gracias
Hola Luisvispo:ella tiene alrededor de 77 años y figura con 62 años?.En realidad a muchas personas que fueron registradas en el campo les pasa eso,pero la diferencia es de 1 o 2 años.
Un profesional que te puede ayudar para determinar la edad crónológica aproximada es un dentista.
Por qué ahora,después de tanto tiempo quiere corregir ese error? es simple curiosidad lo mío.

Suerte
 #796135  por luisvispo

La persona tiene alrededor de 74 años por lo que me dijo y en realidad ella no quiere corregir nada pero quiere acceder a una jubilación y si bien tiene la edad legal para hacerlo, no cuenta con aportes y de reconocerse su edad real con la moratoria y el exceso de edad que tendría cierran los cálculos. Uds. que opinan, crees viable esto?
 #796157  por NORMA

luisvispo escribió:La persona tiene alrededor de 74 años por lo que me dijo y en realidad ella no quiere corregir nada pero quiere acceder a una jubilación y si bien tiene la edad legal para hacerlo, no cuenta con aportes y de reconocerse su edad real con la moratoria y el exceso de edad que tendría cierran los cálculos. Uds. que opinan, crees viable esto?
Me imaginé que era por lo de la jubilación,porque no entendía por qué motivos lo quiere hacer recien ahora.
...Y bastante difícil.
 #796158  por NORMA

luisvispo escribió:La persona tiene alrededor de 74 años por lo que me dijo y en realidad ella no quiere corregir nada pero quiere acceder a una jubilación y si bien tiene la edad legal para hacerlo, no cuenta con aportes y de reconocerse su edad real con la moratoria y el exceso de edad que tendría cierran los cálculos. Uds. que opinan, crees viable esto?
Me imaginé que era por lo de la jubilación,porque no entendía por qué motivos lo quiere hacer recien ahora.
...Y bastante difícil.