Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #796061  por TOTISIL

Hola gente, les quiero preguntar porque tengo una duda!!!
Tengo un señor que tiene 32 años de aportes como autonomo.
Cumple los 65 años el 18/01/2012.
Mis preguntas son:
1. Puedo enviar la jubilacion por internet por la opcion JAAP?
2. De no ser posible el punto 1., puedo concurrir al turno antes del 18/01/2012 o tengo que esperar a ese dia?
3. Si voy despues del 18/01/2012, igualmente, el retroactivo me va a empezar a correr a partir del 18/01/2012?

Al que me pueda ayudar se lo agradezco mucho!!!!

Gracias.

Silvina
 #796207  por stella566

Hola, mirá yo no tengo mucha experiencia, pero si tenés los años de aportes la podés presentar 3 meses antes con turno, y corre a partir de la fecha en que cumple los años.
Por internet nunca presente.
Saludos
 #796209  por arandu2

Te conviene liquidar sicam el dia que cumple años. Tenes que sacar turno. No se si el sistema de CUMPLEAÑOS FELIZ todavia funciona. Pero no te conviene porque no junta retroactivo. Y despues ¿cómo le cobras, si el retooactivo no le alcanza para pagarte los honorarios? Al final, el beneficiario termina hablando mal del abogado que se llevó todo el retroactivo.

Saludos
 #796232  por alejandra01

coincido totalmente con arandu...esperá que cumpla los años y recién ahí empezá el trámite..
arandu2 escribió:Te conviene liquidar sicam el dia que cumple años. Tenes que sacar turno. No se si el sistema de CUMPLEAÑOS FELIZ todavia funciona. Pero no te conviene porque no junta retroactivo. Y despues ¿cómo le cobras, si el retooactivo no le alcanza para pagarte los honorarios? Al final, el beneficiario termina hablando mal del abogado que se llevó todo el retroactivo.

Saludos