Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #797578  por saroso
 
Hola, no me dedico a previsional, pero tengo una consulta de un cliente que quiere orientacion porque reside en el exterior, el Sr. tiene 66 años y reporta aportes en el SICAM, como Autonomo, Cat. "B", Actividad 461 (mecanico) por el periodo 09/1993 al 03/1995, quiere saber si se puede jubilar y que tiene que hacer en su caso.
 #797581  por exjefe
 
saroso escribió:Hola, no me dedico a previsional, pero tengo una consulta de un cliente que quiere orientacion porque reside en el exterior, el Sr. tiene 66 años y reporta aportes en el SICAM, como Autonomo, Cat. "B", Actividad 461 (mecanico) por el periodo 09/1993 al 03/1995, quiere saber si se puede jubilar y que tiene que hacer en su caso.
Hola.
Se puede jubilar siempre y cuando en epoca de moratoria residia en el pais.
Debe recurrir a un previsionalista que le confeccione el SICAM para completar los 30 años.
Saludos.
 #797588  por bogalitoral
 
coincido con exjefe

fijate si en el país que reside existe convenio de colaboración en el pago de las prestaciones.-

Los formularios debés hacerlos a través del consulado.-

Saludos