Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta como cobro haberes retenidos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #798594  por GCS
 
Estimados foristas!! Les escribo para consultarles porque tenia una clienta cuyo cobro fue retenido en el mes de septiembre pues se trataba de una jubi con sdm (iniciada en 2010) y al salir acordada le retuvieron pago (en fin lo que todos conocemos).-
El tema es que ahora le ordenaron rehabilitar el beneficio y cobra este mes de enero el día 13, el tema es que cobra solo desde septiembre hasta ahora, y me dijeron que el pago del retroact retenido (que es lo ma simportante) tengo que reclamarlo en anses...Les consulto es la primera vez que me pasa, tengo que hacerlo con un turno para haberes devengados? o directamente voy....porque al intentar el pago de haberes devengados me pide datos que no corresponden a este caso...pero mi prgeunta es como tengo que hacer para ir a tramitar ese cobro...porque se imaginaran hasta que no esté todo completo..yo tampoco cobro...jajaja (y eso que esta jubi me ha dado trabajo es la denegada que luego se acordó con un rceurso que presente y que fue publicado en el portal, por sdm...y parentesco)
GRACIAS!! desde ya!!! y buen año para todos y cada uno de ustedes
 #798639  por mmmm
 
lo hacen directamente a los 2 meses maso, en uno hice el repago y tardo 3 meses, en los q no presente nada 2
 #798650  por hugo2
 
mmmm escribió:lo hacen directamente a los 2 meses maso, en uno hice el repago y tardo 3 meses, en los q no presente nada 2
El ultimo caso que me toco ( año 2011, se trataba de un extranjero ) estubo retenido el pago 6 meses, cuando cobro solo le pagaron el mes en curso, en udai lanus me dijeron que no habia que hacer nada que en el proximo cobro le pagaban el retroactivo, asi fue.
 #798686  por GCS
 
Gracias a todos por sus respuestas!!!..voy a esperar que cobre y luego dos meses y sino intentare con el repago...en anses me dijeron cualquier cosa: "haberes devengados" jajaj..pero bueno gracias foristas desde ya...
un saludo