Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Partida de defunsión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #799092  por Yamil2010

Hola foristas, quiero consultar acerca de una pensión directa. Me hace falta la partida de defunción, ¿donde la consigo? el causante falleció hace apenas una semana y la mujer necesita rápidamente su pensión por que el mismo era el sostén de la familia, lo único que pude conseguir es el certificado de defunción que otorga la funeraria, pero eso no me alcanza.
Soy de Rosario Provincia de Santa Fe.
Gracias!!!!!!!!!
 #799093  por lilita09

Yamil2010 escribió:Hola foristas, quiero consultar acerca de una pensión directa. Me hace falta la partida de defunción, ¿donde la consigo? el causante falleció hace apenas una semana y la mujer necesita rápidamente su pensión por que el mismo era el sostén de la familia, lo único que pude conseguir es el certificado de defunción que otorga la funeraria, pero eso no me alcanza.
Soy de Rosario Provincia de Santa Fe.
Gracias!!!!!!!!!
Con la part. de def. que tenes te alcanza, debes acreditar los datos en anses,con dni de la viuda part. def. si son casados acta de matrimonio act. y si eran convivientes con información sumaria + dni y acta de nac. de hijos menores si los hubiera,y obviamente debes contar con la regularidad de aportes que chequeas en el sijip, suerte.
 #799121  por arandu2

Fijate donde fallecioçó y busca en el registro de ese lugar el acta de defuncion. Para pensión necesitas el acta original y copia. El certiicado no es suficiente.
Saludos
 #799137  por mmmm

arandu: te comento lo siguiente, hace un par de años tuve un altercado con la udai moron, una de las ultimas circulares de adp (debe tener 3 años) dice que es suficiente el certificado de defuncion, no hace falta la partida, ya se que hay muchas udai que siguen pidiendo la partida, pero no hace falta, lamentablemente no me acuerdo el nro de circular
despues de estar 3 horas discutiendo con la jefa del sector, me tomaron el tramite, nunca mas me pidieron la partida
 #799294  por Yamil2010

Gracias por las respuestas, ya he solucionado el conflicto ya que mi cliente hoy me acercó la partida ya legalizada.