Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación Docente Provincia de Buenos Aires

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #801039  por johnburrows

Hola disculpen las molestias, pero estoy re perdido. Me llego un caso para hacer una jubilación de una docente, que tiene 54 años de edad, 23 años de aporte como docente y 10 años de servicios comunes. Como nunca tuve un caso de este tipo no se ni como empezar. Por lo que primero quiero saber si es viable, y en ese caso si me pueden dar una mano para ver que documentación ir pidiéndole y que pasos realizar para iniciar el tramite.
Desde ya muchísimas gracias. Federico.
 #801203  por exjefe

johnburrows escribió:Hola disculpen las molestias, pero estoy re perdido. Me llego un caso para hacer una jubilación de una docente, que tiene 54 años de edad, 23 años de aporte como docente y 10 años de servicios comunes. Como nunca tuve un caso de este tipo no se ni como empezar. Por lo que primero quiero saber si es viable, y en ese caso si me pueden dar una mano para ver que documentación ir pidiéndole y que pasos realizar para iniciar el tramite.
Desde ya muchísimas gracias. Federico.
Hola.
Te aconsejo leer Decreo 98/2006 - Decreo 137/2005 - Ley 24.016 - Resolucion 14/2009 y su anexo I , ademas el hilo completo de esta parte que te pego viewtopic.php?f=8&t=7061&start=780#p800758

Saludos.
 #801259  por Pablo_Flopar

Federico:
Tenés que expecificar:
1 – si los 23 años como docente son frente a grado
2 – si son aportados a Nación o a Provincia
3 – si los servicios comunes son aportados a Nación o a Provincia
Cuando me contestes eso, te doy una mano.
Un abrazo
Pablo