Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CATEGORIAS AUTONOMO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #801289  por MAPA
 
Estimados colegas: tengo una cliente que se quiere jubilar. Me informó que tuvo siempre verdulería. Veo en el sistema el histórico de categorías y me figuran diferentes categorías por la misma actividad (205). La deuda es de alrededor de $10.000 pero ya le informé que debería pagarla y me dio el okey. Mi duda (que no supieron evacuármela en Afip) es por las categorías porque según ella me informó, no era una verdulería de mucha envergadura y por entonces pagó mal o no pagaba:
Categoria E (06/70-06/80)
Categoría A (07/80-12/86)
Categoría B (01/87-07/01)
Categoría B (08/01-02/07)
Por otro lado, tengo que ampliarle la moratoria para llegar a los 30 años. Conviene que le meta la
Gracias a los que puedan y tengan ganas de darme una mano con este calor in-so-por-ta-ble y en fe-ria jijiji!!!.-
Buen año para todo el foro!!!!!!!!!!
 #801297  por MARIO1943
 
LA ACTIVIDAD ES UNA SOLA, LA CATEGORIA ESTA DETERMINADA POR LOS INGRESOS ANUALES QUE EL CONTRIBUYENTE HUBIERA OBTENIDO EN EL ANO ANTERIOR, INGRESOS BRUTOS SUPERIORES O INFERIORES A LOS PREVISTOS PARA LA CATEGORIA POR LA QUE ESTA APORTANDO , ESO SE LLAMA RECATEGORIZACION
PARA HACER LA MORATORIA, TENES QUE PONER EN SITUACION D E REVISTA LOS PERIODOS QUE TE FIGURAN EN DATOS PERSONALES DEL SICAM, PONIENDO LA ACTIVIDAD MAS BARATA HASTA EL 09/1993, A PAARTIR DEL 10/1993 TENES QUE RESPETAR LA ACTIVIDAD
 #818734  por MAPA
 
Gracias Mario1943. Me compliqué por la nueva probatoria. Comprendido. Gracias de nuevo!!!!
Mapa