Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• info sumaria jcial. rosario.consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #801771  por sauda10

Hola colegas foristas, les hago una pregunta, no es excluyente, pero si alguien de rosario me puede contestar mejor. Hoy fui a la UDAI de Rioja y Sarmiento, a los fines de reunir los requisitos para cargar en el ADP a una concubina previsional, y me dieron un instructivo (casi transcripción de la circular 45/5), pero me aclararon que tengo que tramitar primero a los fines de presentar la información sumaria judicial. Aquí van mis consultas:
1- Alguien ha tenido experiencia en dicho trámite?, puede ser que se presente en circuito?, es con patrocinio letrado?, alguien tiene algún modelo?
2- a la misma chica que me atendió, le pregunté si el adp me correspondía en alguna udai en especial por el domicilio, y me dijo que no tenía idea del tema. Pregunta: me corresponde alguna udai en especial conforme al domicilio? o puedo presentarme a cualquiera?.
Espero puedan colaborar, tirandome algún dato, toda opinión es bien recibida. Saludos , sauda
 #802034  por layeya

La información sumaria judicial que se tramita en circuito, no necesita patrocinio letrado, es con dos testigos, en el juzgado de turno, y el formulario lo da el juzgado.
El juicio de sumaria información judicial, tramita en distrito, tenés que armar una demanda, ofrecer prueba testimonial y documental (en caso de tener) y pedir la citación de Anses para que tome intervención y asista a la audiencia testimonial.
Ahora, si tenés documental, o hijos, o domicilios coincidentes, con la de circuito alcanza, casi nunca piden el juicio de sumaria información
 #802763  por sauda10

hola layeya. muchas gracias!. esta persona tiene dos hijos en común con la pareja, el mismo domicilio figura en el acta de defunción y dni de ella, facturas de gas y teléfono a nombre de él a este domicilio en común y facturas de celular de ella, que llegaban a ese domicilio. Muchisimas gracias!!
 #802949  por layeya

Entonces hacele la información sumaria que tramitará en el juzgado de circuito en turno, con dos testigos, no necesita patrocinio y se hace en el día. Con todas las pruebas que tenés no tienen porque pedirte nada más, hacele esa y presentala junto con las otras pruebas
 #802952  por layeya

Entonces hacele la información sumaria que tramitará en el juzgado de circuito en turno, con dos testigos, no necesita patrocinio y se hace en el día. Con todas las pruebas que tenés no tienen porque pedirte nada más, hacele esa y presentala junto con las otras pruebas