Buenas tardes, me llega a mi estudio un cliente para que le inicie el trámite por un Retiro por Invalidez, es la primera vez que voy a tramitar dicho beneficio y me han surgido algunas dudas al respecto y necesito si alguién me puede ayudar.
Mi cliente es aportante regular con derecho ya que desde el 07/2004 viene aportando regularmente en tiempo y forma dentro del mismo mes como Monotributista, o sea tiene los 30 meses. La duda me surge y no se como seguir ya que tiene inscripción como autonómo desde el 08/1985 al 02/1992, dentro de este período tiene varios meses de deuda.
La duda es la siguiente:
Como tengo que liquidar el sicam? esos meses con deuda están prescriptos, pero NO ppuedo hacer uso de la prescripción liberatoria en el Retiro por Invalidez. ¿Tengo que hacer uso del decreto 526/95, adjuntando nota de los períodos adeudados al expediente o puedo renunciar a esos períodos ley 25231?. Para liquidar uso la ley 24241? -
Desde ya muchas gracias.
Mi cliente es aportante regular con derecho ya que desde el 07/2004 viene aportando regularmente en tiempo y forma dentro del mismo mes como Monotributista, o sea tiene los 30 meses. La duda me surge y no se como seguir ya que tiene inscripción como autonómo desde el 08/1985 al 02/1992, dentro de este período tiene varios meses de deuda.
La duda es la siguiente:
Como tengo que liquidar el sicam? esos meses con deuda están prescriptos, pero NO ppuedo hacer uso de la prescripción liberatoria en el Retiro por Invalidez. ¿Tengo que hacer uso del decreto 526/95, adjuntando nota de los períodos adeudados al expediente o puedo renunciar a esos períodos ley 25231?. Para liquidar uso la ley 24241? -
Desde ya muchas gracias.
