Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• morastoria ley 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #802347  por facundotoscano

hola colegas. les escribo desde tucuman. tengo una clienta que cumplio los 60 años en este mes de enero. ¿alguien sabe algo sobre la declaración de inconstitucionalidad del decreto 1451/06 y la resolución 884/06 dictada por Anses, a fin que se les otorgue el beneficio (PBU, PC, PAP) en los términos de los art 8 y 9 de la ley 24476? anses se esta acogiendo a este fallo y sacando la moratoria mediante tramite administrativo (¿ depende del criterio del gerente de la anses local?) o solo sale via amparo? gracias
 #802357  por andrea37

Hola, hasta donde se la 884 sigue vigente y anses rechaza el trámite si tiene otro beneficio o debe pagar la moratoria de contado. Tiene aportes?
 #802380  por CesarBenitez05

Hola, soy de Río Cuarto y en la UDAI de acá cuando el supuesto beneficiario tiene algún beneficio para no pagar la moratoria de contado como dice la ley, estoy haciendo recurso de amparo y hasta ahora me han salido todos favorables. Saludos
 #802535  por DRADIN

arielruiz86 escribió:Y luego de presentado esos recursos cobran efectivamente sin mas?
donde yo estoy sucede algo similar a lo que comenta cesar. y sí, al menos en mi caso hemos cobrado los amparos en que se obtuvo sentencia favorable.
 #803134  por facundotoscano

CesarBenitez05 escribió:Hola, soy de Río Cuarto y en la UDAI de acá cuando el supuesto beneficiario tiene algún beneficio para no pagar la moratoria de contado como dice la ley, estoy haciendo recurso de amparo y hasta ahora me han salido todos favorables. Saludos
hola el beneficiario tiene otro beneficio pero de una caja privada. pension. no tiene ningun aporte, tiene los 60 años recien cumplidos. gracias
 #803135  por facundotoscano

CesarBenitez05 escribió:Hola, soy de Río Cuarto y en la UDAI de acá cuando el supuesto beneficiario tiene algún beneficio para no pagar la moratoria de contado como dice la ley, estoy haciendo recurso de amparo y hasta ahora me han salido todos favorables. Saludos
el recurso de amparo es posterior a la denegatoria de la udai???
 #803146  por noelin

EN ESTA PAGINA SE PUBLICO EL CASO HOFFMANN EN Q LA CORTE ADMITIO JUB.Y PENSION CONTRA LA 884, O SEA DANDO POR SENTADA SU INCONSTITUCIONALIDAD DECLARADA EN LOS INFERIORES