Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RVP, INTEGRACION AL MÍNIMO?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #805079  por NINO162

Hola amigos foristas, les hago una cosulta un reclamo de Renta Vitalicia Previsional, en el cual solicito la integración del mínimo, en anses no me tomaron el reclamo administrativo porque alegan que el beneficio no es un beneficiario de ellos sino de la AFJP, por ende que no lo tienen en el sistema no les figura. Ahora mi preguna es ¿como hacer para iniciar el reclamo judicial sin agotar la via administrativa? que se alega... como se pide....... por favor alguien me puede brindar una ayudita. Gracias.-
 #805094  por noelin

FIJATE UN POST DE ESTA PAGINA O LA ANTERIOR Q COMIENZA CON AFJP... ESTA TRATADO EL TEMA
 #805123  por NINO162

Ya busque y encontre´el post. pero aquí mi inquietud es diferente, porque yo saque turno en anses y no me lo tomaron al reclamo porque aducen que no figura como beneficiario de anses, por ende que reclame directamente en la justicia.
Ahora yo me pregunto como hacer cuando tengo que agotar la via administrativa, sino la puedo agotar porque no me toman el trámite, como lo presento en instancia judicial...... que fundamento???????
 #805139  por noelin

intimalos por un telegrma gratuito de tu cliente al director ejecutivo de anses!!!!!
 #805203  por JorgeUrquiza

Actualmente las rentas vitalicias previsionales estan fuera del SIPA.
Mientras los beneficiarios de las rentas vitalicias perciben un promedio general de $700 aproximadamente, los jubilados del SIPA tienen un promedio superior a los $2200.
Si llegas a tener exito con algún tipo de demanda ante el ANSES, hay aproximadamente 200.000 beneficiarios de RVP, que necesitan lo mismo.
Mucha suerte
 #810169  por NINO162

noelin escribió:intimalos por un telegrma gratuito de tu cliente al director ejecutivo de anses!!!!!
noelin, te pregunto intimo al anses a que inicie el reclamo bajo apercibimiento de que el silencio dará por denegado el reclamo y agotada la instancia administrativa........ así se plantea???? Es mejor el Telegrama o Carta Documento.-