Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • expediente ingresó y falleció

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #806186  por fnglegal
 
Queridos amigos, consulta el caso es que mi cliente tenia derecho al reajuste segun el cálculo realizado, por ello se solicito el turno, el día viernes ingreso, y el sábado falleció aunque no pueda creerse, no hay pensionada, solo un sobrino al que le dono todo y de hecho le cedió los derechos del reclamo, no hay inconvenientes para esperar la resolucion administrativa e iniciar el juicio?
Gracias.
 #806201  por markello
 
En nuestra opinion, no encontramos respuesta favorable.

El problema radica en que no hay legitimacion activa para iniciar el reajuste por al fallecer el titular del beneficio. Hemos visto trabajos de doctrinarios que se inclinan por la posicion favorable, pero como al dia de la fecha no hemos tenido un caso similar no podemos valorar la interpretacion judicial en el punto en cuestion.

saludos