Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA RTI

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #806557  por normal
 
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: inicie una jubilacion por invalidez, consulto en UDAI el estado por que por Internet no lo puedo ver, y me informan que esta denegado, como no me llego el dictamen y mi cliente tampoco se comunico conmigo, lo llamo y me dice que lo recibio aparentemente hace una semana, con lo cual aun cuando discutiera el tema de la feria judicial los plazos estan vencidos (5 dias habiles) para apelar ante la Comision Medica Central, ahora bien dado que el plazo esta vencido puedo ir directamente a la Camara de la Seguridad Social? y en caso que no pudiera se puede reabrir la instancia administrativa y volver a solicitarla? Gracias por su ayuda
 #806572  por lilita09
 
normal escribió:Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: inicie una jubilacion por invalidez, consulto en UDAI el estado por que por Internet no lo puedo ver, y me informan que esta denegado, como no me llego el dictamen y mi cliente tampoco se comunico conmigo, lo llamo y me dice que lo recibio aparentemente hace una semana, con lo cual aun cuando discutiera el tema de la feria judicial los plazos estan vencidos (5 dias habiles) para apelar ante la Comision Medica Central, ahora bien dado que el plazo esta vencido puedo ir directamente a la Camara de la Seguridad Social? y en caso que no pudiera se puede reabrir la instancia administrativa y volver a solicitarla? Gracias por su ayuda
Estaria bueno saber el motivo de la denegatoria.
 #806712  por noelin
 
SIEMPRE FIGURAN DENEGADAS CUANDO NO LE DA LA INCAPACIDAD, AUNQ SE APELE EL DICTAMEN. SEGURO Q ES EL PORCENTAJE. HABRIA Q TENER UNA OPINION MEDICA.