Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIÓN POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #806651  por nadina86

Hola, espero que me puedan ayudar, tengo un cliente que me dice que tiene un certificado de incapacidad y quiere que le haga la jubilación por invalidez, mi pregunta es ¿se puede hacer directamente por que tiene un certificado de incapacidad?, por que lo que yo se es que para obtener una jubilación por invalidez debe cumplir también con los requisitos de edad y de aportes y que debe presentar aportes en relación de dependencia o de autónomos, pero no vi que dijera que debe presentar el certificado de incapacidad. ¿Podrían contestarme lo mas pronto posible y desasnarme un poquito y decirme como lo puedo hacer?. Muchas gracias.
 #806716  por noelin

TENDRIAS Q LEER EL ART. 49 DE LA LEY 24241 Y EL DECRETO 460/99. ALLI ESTAN LOS REQUISTOS. TAMBIEN ESTAN EN LA PAG.DE ANSES, UN POCO MAS ESQUEMATICOS. ES UNA CUESTION SIMPLE, PERO REQUIERE SER ANALIZADA.
 #808105  por nadina86

Hola, muchísimas gracias por tu respuesta, voy a leer lo que me indicaste. Si los requisitos que dice Anses ya los vi. Gracias.