Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension derivada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #807202  por CACHU
 
Buenas tardes colegas,
La verdad que no tengo muchos conocimientos de previsional, pero el papa de una amiga me dijo si le podia tramitar la pesion, hace tres años que fallecio la mujer, ella estaba jubilada por ama de casa, lo que no se sien este caso al tener ese tipo de jubilacion se puede tramitar la pension?
Otra cosa si corresponde el beneficio, el tema para saber desde cuando no se cobra el mismo, solamente basta con pedir en ansesla informacion de rendicion bancaria, o tambien tengo que llenar el formulario p.s 672 y diligenciarlo!
 #807475  por hugo2
 
CACHU escribió:Buenas tardes colegas,
La verdad que no tengo muchos conocimientos de previsional, pero el papa de una amiga me dijo si le podia tramitar la pesion, hace tres años que fallecio la mujer, ella estaba jubilada por ama de casa, lo que no se sien este caso al tener ese tipo de jubilacion se puede tramitar la pension?
Otra cosa si corresponde el beneficio, el tema para saber desde cuando no se cobra el mismo, solamente basta con pedir en ansesla informacion de rendicion bancaria, o tambien tengo que llenar el formulario p.s 672 y diligenciarlo!
Comprendemos tu buena predisposicion,`pero si no queres quedar mal con tu amiga ( y con el padre ) yo diria que le derives el tramite a alguien que entienda del tema.
 #807595  por NORMA
 
CACHU escribió:Buenas tardes colegas,
La verdad que no tengo muchos conocimientos de previsional, pero el papa de una amiga me dijo si le podia tramitar la pesion, hace tres años que fallecio la mujer, ella estaba jubilada por ama de casa, lo que no se sien este caso al tener ese tipo de jubilacion se puede tramitar la pension?...
Si,se puede.
CACHU escribió:...Otra cosa si corresponde el beneficio, el tema para saber desde cuando no se cobra el mismo, solamente basta con pedir en ansesla informacion de rendicion bancaria, o tambien tengo que llenar el formulario p.s 672 y diligenciarlo!
*Estar autorizado en ANSeS(credencial).
*Acreditar el matrimonio y el fallecimiento.
*Solicitar turno.
*Llenar todos los formulario(Ej:solict previsional;Formulario art 1 ley 17.562,carta poder ;acept.de descuento de cuota;solicitar en ANSeS y llevar al Bco el form. de haberes devengados.
En la pág de ANSeS podés encontrar más info. *suerte*
 #807596  por NORMA
 
CACHU escribió:Buenas tardes colegas,
La verdad que no tengo muchos conocimientos de previsional, pero el papa de una amiga me dijo si le podia tramitar la pesion, hace tres años que fallecio la mujer, ella estaba jubilada por ama de casa, lo que no se sien este caso al tener ese tipo de jubilacion se puede tramitar la pension?...
Si,se puede.
CACHU escribió:...Otra cosa si corresponde el beneficio, el tema para saber desde cuando no se cobra el mismo, solamente basta con pedir en ansesla informacion de rendicion bancaria, o tambien tengo que llenar el formulario p.s 672 y diligenciarlo!
*Estar autorizado en ANSeS(credencial).
*Acreditar el matrimonio y el fallecimiento.
*Solicitar turno.
*Llenar todos los formulario(Ej:solict previsional;Formulario art 1 ley 17.562,carta poder ;acept.de descuento de cuota;solicitar en ANSeS y llevar al Bco el form. de haberes devengados.
En la pág de ANSeS podés encontrar más info. *suerte*