Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cesion de derechos hereditarios y gananciales

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #807622  por iglesias
 
Estimados colegas, tengo este tema para compartir con Uds. En una sucesion resultan dos herederos, padre e hijo. Unos de los bienes es un dpto en la prov de Bs As. Respecto de ese bien el padre con poder del hijo lo cede bajo escritura publica y a titulo oneroso por un precio que supero el valor fiscal del bien (el poder y la cesion lo hizo la misma escribana), se cedieron los derechos gananciales y hereditarios. El juez del sucesorio ordeno la inscripcion de declaratoria y de la cesion y el registro la anotò. En agosto se cumplen 2 años de la cesion y en diciembre proximo 2 años desde que la cesion fue acompañada al expediente. Puede el heredero (hijo) pretender ahora desconocer la cesion, diciendo que él no la firmó; que él no recibio dinero; pedir nulidad de la cesion por ser la cesionaria la concubina de su padre??. En que plazo prescribe. Saludo a todos!!!
 #807723  por estudiobc
 
yo creo que no va a poder desconocer la cesión ya que firmó el poder, pero si la cesión fue onerosa, le tendrían que haber dado la plata por la parte que le corresponde, deberías encaminarlo por el lado de que acciones tenes contra el apoderado en este caso.
 #807837  por iglesias
 
En realidad a los cinco o seis meses el mandatario falleció, creo que es un problema eventual entre mandante y mandatario el tema de haberle o no rendido el cobro. Qué opinan acerca del plazo de prescripcion de este tipo de acciones???. Gracias a todos :shock: