Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA SICAM MORATORIA 592/79

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #807709  por CesarBenitez05
 
Buenos días, estoy por liquidar una jubilación autonómo y en el sicam me sale en datos para la liquidación en Moratoria 592/79 meses adeudados 136 anticipo 8, y no se como proceder en estos casos ya que es la primera vez que me sucede, Tengo que optar por la opción NO.

Por otro lado en categorias NO ME SALE categoria de autonómos aunque tengo inscripción de Anses ya presente el formulario 460F en Afip, también me sale monotributo previsional a partir del 09/2009.

Pero en pago sale pagos del monotributo desde el 10/2008 y no del 09/2009.

Como armo la situación de revista?
Pongo el período autonomo que figura en Anses y monotributo desde 10/2008? tengo que validar los pagos de monotributo desde 10/2008 al 08/2009?.

Muchas gracias.
 #807756  por MARIO1943
 
Buenos días, estoy por liquidar una jubilación autonómo y en el sicam me sale en datos para la liquidación en Moratoria 592/79 meses adeudados 136 anticipo 8, y no se como proceder en estos casos ya que es la primera vez que me sucede, Tengo que optar por la opción NO.

PONELE NO

Por otro lado en categorias NO ME SALE categoria de autonómos aunque tengo inscripción de Anses ya presente el formulario 460F en Afip, también me sale monotributo previsional a partir del 09/2009.

Pero en pago sale pagos del monotributo desde el 10/2008 y no del 09/2009.

Como armo la situación de revista?
Pongo el período autonomo que figura en Anses y monotributo desde 10/2008? tengo que validar los pagos de monotributo desde 10/2008 al 08/2009?.
VOS NO PODES PONER NADA, TA QUE SON PERIODOS POR UN LADO D E AUTONOMOS QUE NO ESTAN PRESCRTIPTO Y POR OTRA LADO MONOTRIBUTO
EL SISTEMA NO TE PERMITE COLOCARLOS MANUALMENTE, TENES QUE HACER UNA MULTINOTA, PARA QUE AFIP TE CARGUE ESOS PERIODOS

Muchas gracias.[/quote]
 #813444  por CesarBenitez05
 
Como armo la situación de revista con los pagos que hizo de autonomo? los pagos son los siguientes: 11/79 hasta 12/79 y 01/80 hasta 02/80.

En el padrón histórico de autónomo la fecha de inicio es 01/69 Código de Actividad: 131

Puedo armarla así?

06/1964 hasta 07/1990 (981)
10/2008 hasta 03/2012 (10) monotributo

Falta 4 meses por los cuales utilizó el art. 19 ya que la fecha de nacimiento es el 25/05/1946.

Gracias,