Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPEGAR.COM A MEDIACION O DEFENSA CONSUMIDOR

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #808948  por pupina02

HOLA , HOY MI CONSULTA ES EN CAUSA PROPIA, EN DICIEMBRE COMPRE CON TARJETA DE CREDITO PASAJES AEREOS A LA EMPRESA DESPEGAR.COM, HICE LA COMPRA TELEFONICAMENTE CON TARJETA DE CREDITO Y ME COBRARON 1800.-PESOS DE MAS!!! CUANDO ME LLEGO EL RESUMEN DE TARJETA EL 6 DE ENERO HICE VARIOS RECLAMOS TELEFONICOS Y NO RECIBI RESPUESTA.
eL 27 DE ENERO ME ENVIARON UN MAIL CON LAS CONDICIONES PARA LA DEVOLUCION Y ME INDICAN QUE SE PEDIRÁ A LA AEROLINEA LA CANCELACION DE LOS AEREOS Y ME VAN A RETENER LOS GASTOS POR DICHA OPERACCIONN Y ME VAN A PAGAR EN 120 DIAS.
POR SUPUESTO NO ACEPTE LA PROPUESTA YA QUE EL ERROR FUE DE LA EMPRESA INTERMEIDARIA DESPEGAR.COM Y NO UN DESEO MIO DE CANCELAR EL PASAJE.
NUNCA HICE UN RECLAMO A DEFENSA AL CONSUMIDOR QUE ME ACONCEJAN??? COMO PROCEDO? GRACIAS !!!!
 #809162  por Azulinda

Podes citarlos a mediación, es mucho mas rapido y sencillo, ya que si vas a defensa del consumidor te fijan audiencia de aca a tres meses, y aparte te aseguras honorarios que no te reconocen en DdC, reclamando incumplimiento de contrato mas ds y pjs que te ocasiono el incumplimiento.

Saludos
 #860638  por paicot

Hola. Disculpenme que reflote un post de 2008 pero me llamo la atencion el tema de la mediacion. Que vendría a ser eso? Donde se gestiona? Yo he tenido un problema con una heladera que compre en Garbarino, marca MABE que me ha ocasionado daños y perjuicios aparte de dejar de funcionar a los 7 dias de adquirida. He hecho una presentacion en Defensa de Consumidor y tengo audiencia para dentro de 1 mes y medio. Me la han reparado una vez (estuve 1 mes y medio esperando repuestos) y volvio a fallar por la misma causa (vengo esperando los repuestos hace 1 mes). La ley de Defensa de Consumidor es bastante clara respecto a este tema (articulo 17) y tengo todo el derecho a mi favor de pedir que me cambien el producto. Sin embargo MABE hasta ahora se niega y GARBARINO se desentienden pese a que la ley los obliga por la responsabilidad solidaria (art 11). Sirve de algo la audiencia en Defensa de Consumidor para hacer valer mis más que nunca legitimos derechos?